ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

martes, 8 de mayo de 2012

Plan Bi Alfa: tercera aldea!!!

Transcribo ultimo correo de Javier al respecto.
Aguyjevete!


Estimado Enrique, Estimada Silvia: 
En primer lugar Querida Silvia, deseo todo lo mejor para tu hijo, es importantísimo que salga todo bien, se que será así. Y quien mejor que una MADRE palabra sagrada para mí INFINITAMENTE. Una vez leí un escrito que me ha quedado muy incorporado y dice DIOS ES NUESTRO PADRE, pero antes que nada ES NUESTRA MADRE y adhiero absolutamente a ello. LO MEJOR EN TODO PARA ESTA SITUACIÓN, que sea muy bendecido todo.
Al respecto del Bi Alfa, seguro pronto se estará dando inicio en JASY PORA (el tema materiales no hay de que preocuparse, HAY SUFICIENTE).
En el día de la fecha hemos tenido los directivos de las Escuelas de Jornada Completa una reunión junto a la Supervisora y al Presidente del Concejo General de Educación y el mensaje ha sido corto y contundente para todos ("...en una mano tengo una tijera y en la otra una birome roja..."). Resumiendo: no habrá por lo pronto ningún tipo de creación, cargo o escuela. Es un año en el que hay que ajustarse. Porque digo esto, porque queda en stand by nuestro pedido de creación del Bi Alfa desde al Consejo General de Educación.
Ya vendrán tiempos mejores, por ahora lo importante es que se de inicio al Bi Alfa por aquí y trataré que se aceleren los tiempos para ello.
Un gran abrazo SILVIA, Un gran abrazo ENRIQUE.
Aguyjevéte! Javier
 Silvia Calcagno, Coordinadora del Plan Bi Alfa, Carlitos Benitez, alfabetizador y nosostros, visitando terrenos que hoy son Jasy Pora, junto a Javier Rodas, Coordinador local del Bi Alfa y Miguel Morinigo.