ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

jueves, 13 de mayo de 2010

Nueva entrega de mercaderia en Guapoy!!



EN LAS FOTOS SE VE A SALUSTIANO RECIBIENDO LAS DONACIONES

Liliana Rivero de la empresa Alto Parana S.A., nos informa de la siguiente manera:



Buen Día Enrique:
ayer finalmente pudimos hacer entrega de la mercadería en Guapoy. Te mando las fotos. Habia poca gente porque fuimos a la siesta, en Misiones es una mala hora para las visitas, pero bueno.Con respecto a la salud del hijo de Salustiano, el hospital de Eldorado está de paro, aparentemente hasta la semana que viene, asi que recien entonces se podrá hacer el informe. Ni bien se pueda, la Dra Chumen realiza las gestiones.
Saludos
Liliana

ESTA MERCADERIA FUE ENVIADA DESDE LANUS Y SAN PEDRO, E INCLUYE, COMO SE VE UNA BICICLETA DONACION DE LA DRA. INSUA, DE SAN PEDRO. AYER HABLAMOS CON EL CACIQUE SALUSTIANO Y RECIBIMOS INFORMACION DE JAVIER RODAS, A CONTINUACION LES INFORMO:

Estimados
Hoy conversamos con Salustiano. Justamente, hacia unas horas que el personal de la reserva de Alto Paraná les había entregado la mercadería enviada desde Lanús y San Pedro (incluyendo la bicicleta).
Ayer había recibido el dinero faltante para comprar una chapa que faltaba para que pudiera hacer el tinglado.
Sobre el tema de la salud de Enriquito, la Dra. Chumen le informo que en el Hospital SAMIC de Eldorado estan de paro y no le han podido hacer el informe de la derivación, y que la semana que viene, cuando se solucione el tema, lo harían. También hable con Osmar González del tema y en el Ministerio de Salud le han dicho que con esa derivación ellos tramitarían el traslado de Isabel y Enriquito a Buenos Aires (sic). Nuestra amiga la Dra. Andrea Estremero, esta esperando estas novedades para pedir el turno respectivo en el Garrahan.
En cuanto al tema sanitario, Salustiano me informa una gran novedad: El Ministerio de Salud de Misiones ha nombrado un agente Sanitario aborigen para Guapoy. Se llama Adriano y vive en la aldea Pocitos de Capiovi. Estará en Guapoy de Lunes a viernes (le prestan un lugar para quedarse). Creo que son buenos adelantos.
Se han enterado que comenzaron a dar los DNI en 3 días, por ahora, cerca de Posadas. Sobre el tema Osmar va a averiguar como es el cronograma,porque como sabrán, Isabel, la madre de Enriquito, justamente es una de las que le falta su documento, y tiene miedo que cuando llegue el día de viajar al Garrahan, no lo pueda hacer por esa carencia.
Se le abono a Carlitos Benítez el salario de auxiliar docente y el de alfabetizador correspondiente al mes de abril, y sigue en marcha el Plan Bi Alfa.
Esperamos algunas fotos de Liliana Rivero de AP, que refleje la entrega de hoy!!
AGUYJEVETE!

A SU VEZ, JAVIER RODAS NOS DICE:
Hola Enrique: Hace instantes pasamos a Silvia la traducción de las Unidades 1 y 2 de los Hombres.
Mónica Zárate en el día de mañana le dará a Carlitos cuando vaya a Guapoy el presupuesto del arreglo del saloncito, apenas tenga novedad te comunicaré.
Carlitos me dice que le urge la entrega en condiciones del salón. Salustiano ya está haciendo los planchones para los bancos.
Carlitos ya ha conversado con las mujeres de la aldea para que cuando inicie las clases allí, el salud esté en condiciones de higiene adecuadas. Apenas esté acondicionado el salón, los horarios en que dictará clases Carlos Benitez serán los siguientes:
MARTES Y JUEVES
De 13hs a 14:30 hs a los alumnos de la Escuela Primaria Guapoy
De 14:30hs a 16:30hs Grupo de Mujeres (ya está conversado, la cuestión del frio o climática es lo que hace necesaria la modificación en los horarios)
De 16:30 hs a 18:30 hs Grupo de Hombres.
Un abrazo y seguimos en contacto.
Carlitos y Javier.
Aguyjevete
GRACIAS A TODOS!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un gusto leer sobre esta movida solidaria.Quiero compartir con ustedes la alegría que siento, ya que mis alumnos de 3°Año de Polimodal, de una escuela de Temperley Pcia. de Bs.As, han realizado una campaña solidaria para colaborar con los amigos de Guapoy. Hoy el padre de una alumna ha llevado al transportista para despachar 10 bolsas de consorcio con todas las donaciones.Ojalá lleguen con bien.
Un saludo cordial de una docente orgullosa de sus alumnos.

Licenciado en Geologia Enrique Hopman dijo...

Quedense tranquilos que la mercaderia va a llegar bien. La aldea Guapoy estara eternamente agradecidos por su solidaridad.
AGUYJEVETE

Licenciado en Geologia Enrique Hopman dijo...

En nombre de los habitantes de la aldea mbya guarani, llamada Guapoy, ubicada en el km 1600 de la ruta 12, en la provincia de Misiones, les mandamos un profundo agradecimiento por su solidaridad. La mercadería que ustedes han recolectado y enviado a estos argentinos que tanto la necesitan, seguramente, será recibida con alegría, por la necesidad que de ella tienen. Pero, mas que por eso, estarán agradecidos con jóvenes, que, sin conocerlos personalmente se han sentido tocados por la necesidad de ayudarlos. Saber que hay personas que piensan en ellos, que les ofrecen una mano solidaria, es de un valor inestimable. Con seguridad, el día que reciban esa mercadería, se reunirán, las familias, alrededor del fuego sagrado, y agradecerán a Ñanderu que haya gente en este mundo con bondad en su corazón, y les desearan bienestar espiritual y corporal, con un AGUYJEVETE!
Gracias
grupo amigos de guapoy

PROYECTO SUR LANUS dijo...

QUE BUENO LEER ESTE POST...
Vamos a empezar nuevamente a juntar mercaderia para los amigos de Guapoy!

Un abrazo
La banda de lanus

PROYECTO SUR LANUS dijo...

Que bueno Enrique poder leer este post.
Vamos a ponernos en campaña para enviar nueva mercaderia a los amigos de Guapoy..
Un abrazo

La banda de Proyecto sur lanus