ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Noti Guapoy

En los ultimos dias hemos recibido varias novedades desde Misiones:
1) El Sr. Jorge Hnatiuk, de la Fundacion Bemberg, con sede en Puerto Libertad, nos confirma que ya esta en la zona el equipo perforador de la Empresa Giudice de Posadas, y que una de sus tareas sera realizar la nueva perforacion para la Aldea Guapoy, asi que pronto se podra instalar la electrobomba donada por los Amigos de Guapoy, y la aldea contara con agua potable!!!
2) Hoy, Kaito nos informa que se despacharon 13 bultos con mercaderia a la aldea Yvytu Pora, que seran recibidas en Aristobulo del Valle por el cacique Ramon Morinigo. esto se realiza por la gentileza del Sr. Zerbin, camionero de la ciudad de Obera!
3) En este sentido, tomamos contacto con Liliana Zarza, Misionera de nacimiento, que desde CABA quiere organizarse para ayudar a sus coterraneos. La pondremos en contacto con parte de nuestro grupo, con Osmar Gonzalez y Jorgelina Duarte, a los fines de guiarla sobre que aldeas necesitarina su apoyo, y cual seria la mejor forma de hacerlo!

El Sr. Zerbin, de Obera!
4)-El lunes que viene hablaremos con la gente del Sindicato de Obras Sanitarias de La Plata para confirmar las fechas disponibles para realizar el nuevo recital de Vox Dei a beneficio del Plan Bi Alfa, en aquella ciudad. Por supuesto, en alguna fecha que Willy Quiroga y su grupo tengan libre!
5)-Silvia Calcagno y Javier Rodas ya estan trabajando para la presentacion del Proyecto del plan Bi Alfa ante el ministerio de Educacion de la Provincia de Misiones!
6) Pamela de San Pedro y Fernando de Tigre, ya se encuentran trabajando en la confeccion de dos tipos de tarejetas navideñas tambien con fines de recaudar fondos para el plan Bi Alfa.

7)- Cecilia de Balnearia, Margarita de San Pedro, Andrea de Maria Grande  y Claudio de Puerto Iguazu  se estan  ocupando, cada uno desde su lugar, de activar todo lo que signifique un seguimiento de los problemas de salud que tienen algunos de los niños de la Aldea. Desde hablar con enfermeras, medicos, asistentes sociales de los Municipios,  Hospitales y dispensarios de Misiones, hasta buscar el mejor diagnostico y proponer las terapias de recuperacion.
Es una tarea ardua, pero que hay que hacer o lograr que alguien, institucionalmente, lo haga!
Gracias a todos!
AGUYJEVETE!

No hay comentarios: