ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

viernes, 14 de diciembre de 2012

Ayuda para pasar el verano

Las maestras del aula satelite de la Tekoa (Aldea) Guapoy, preocupadas, nos dijeron: se terminan las clases y los niños no solo, terminan sus estudios sino que no concurren mas al comedor, y que a veces lo hacen acompañados de sus padres, se entiende, no?. El verano, por lo tanto es duro porque escasea la leche, el reviro plato con harina y aceite), los fideos, el azucar, la yerba, etc. tambien habia un pedido de pañales descartables para los 5/6 bebes que nacieron en los ultimos meses en la aldea, y, como todos los años, los Amigos de Guapoy se pusieron en campaña, y gracias a su esfuerzo y a la colaboracion de Proteco SA, de Santa Lucia, de Transportes Emilio Estevez, Transporte sauer y Alto Parana SA, hoy, hace minutos se completo la entrega de mas de 600 kg de alimentos no perecederos: leche en polvo, fideos, arroz, harina 000, aceite, pure de tomate, azucar, yerba y 1500 pañales descartables, mas ropa. No creo, que esta donacion cambie las vidas de 120 mbya guaranies, la mitad de ellos, niños y adolescentes, pero ayudara a pasar el verano.
Seguimos en campaña, con la Tarjeta Una Navidad Distinta y con la idea de enviar pan dulce, golosinas y mas alimentos, para las fiestas.
AGUYJEVETE!

El lunes llegaron los primeros 13 bultos. Joel recibe.

Hoy viernes, el personal de Alto Parana entrego la mercaderia que viajo en un pallet desde San Pedro(BA)
En menos de 10 dias, mas de 600 kg de mercaderia se entrego en manos de los habitantes de la Tekoa Guapoy.

No hay comentarios: