ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

jueves, 22 de agosto de 2013

Tercer encuentro de jovenes estudiantes mbya guaranies!!!

Carlitos Benitez nos comenta que habra un encuentro de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios mbya guaranies en la comunidad El Chapa, ubicada a unos 200 km de Iguazu, sobre la Ruta 6 entre Obera y Gobernador Roca, Misiones. Esta programada para los dias 11, 12 y 13 de Octubre y nos pide colaboracion con mercaderias para sostener este encuentro:
Arroz, fideos, leche, azucar, yerba, jabon comun y papel higiénico.
Nos comenta que el año pasado entre participantes y autoridades de la comunidad asistieron 130 personas. Le comente que tenemos al camionero Zerbin que viene seguido a traer madera y es de Obera, por lo que el transporte hasta alli estaria mas o menos garantizado. Uno de los participantes esta estudiando en esa ciudad por lo que seria el encargado de recibir la mercaderia. Les dejo la inquietud de hacer alguna colecta y/o comprar parte de esa mecaderia. Ellos ya estan consiguiendo algo de otros aportantes. Aguyjevete!

No hay comentarios: