ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

miércoles, 30 de octubre de 2013

La solidaridad cruza las fronteras provinciales...

Sabemos por los informes medicos del Dr. Gustavo Petermann, que concurre a las Tekoas Guapoy y Nuevo Amanecer, y porque conocemos la problematica, que en dichas aldeas viven 4 niños mbya guaranies que tienen problemas de motricidad, por lo requieren, alguno de ellos un andador, y el resto, sillas ortopedicas. Estas tienen que tener algunas caracteristicas para poder ser usadas en la selva, donde viven los gurises y sus familias. En reciente viaje de nuestro amigo Kaito, se formalizo el pedido a nuestra Asociacion Amigos de Guapoy para tratar de conseguir estos elementos. nos pusimos en campaña y amigos de San Pedro, Buenos Aires y Cordoba se han puesto en campaña para solucionar esta necesidad, y ya podemos decir, que en San Pedro habra en unos dias 2 sillas para enviar a Misiones y, hoy Gisela, nuestra amiga cordobesa nos confirma que a traves de Ortopedia del Sol, Dana , niña de esa provincia recibe una silla acorde a su edad, y por lo tanto donara 2 sillas que ya le quedaban chicas, como se ve en la foto, y que la Fundacion Hermano Sol, a traves de Fabiana Matos y Pablo donaran el andador rigido, que se ve en la otra foto, que nos hacia falta. tambien hay promesas de otra Fundacion de CABA para donar dos sillas mas. Gisela, que visitara Misiones el mes proximo llevara los elementos para entregarselos al Dr. Petermann y el resto se enviara por transporte. Que mas se puede pedir y decir.



 Julieta ayudando a terminar de tapizar el caminador 4x4 con los colores de la bandera wiphala, para Enrique de 4 añitos, hermano de la comunidasd Guapoy de Misiones. Ya casi esta listo, nos escribe Fabiana Matos !!!!
Gisela, nuestra amiga cordobesa nos escribe y nos manda la foto del andador terminado: 
Creo en el AMOR... creo en la gente... creo en la mirada amorosa de los que creen que el mundo puede ser mejor..creo en las miradas transparentes y en las manos comprometidas.
Creo que las cosas pasan cuando las soñas desde el AMOR... porque es el motor mas poderoso que existe.
Este es el andador de Enrique de la Aldea Guapoy que Fabiana Matos y lafundacionhermanosol van a entregar en estos días.. 


No hay comentarios: