ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

lunes, 14 de marzo de 2016

Oraciones desde Guapoy.....

En los ultimos meses algunos integrantes de mi familia directa y yo mismo, anduvimos con problemas de salud y hace unos dias atras se lo comente al cacique de Guapoy, don Rosario Gonzalez, como para justificar, por alli, que hacia rato que no me comunicaba con el, o simplemente porque me pregunto como andaba.
Ayer recibi un mensajito de texto que decia lo siguiente:

"Hola Enrique, ya esta mejor de salud? Le pedi a mi suegro que haga oracion"
...
Quiero aclarar que el suegro de Rosario es Julio Duarte, lider espiritual de la comunidad a quien conocemos del año 2007, y quien bautizo a mi señora y a mi mismo con los nombres guaranies que orgullosamente llevamos, Querechu Tape y Carai Guazu, respectivamente.
Los 1500 km de distancia no impiden, evidentemente, estar en conexión con este pueblo tan espiritual y especial. Por supuesto y agrego, que los problemas de salud de los que estabamos aquejados, van mejorando.
Aguyjevete!


                                               Julio Duarte con Querechu Tape y Carai Guazu
                                                   Julio Duarte, líder espiritual de Guapoy

No hay comentarios: