ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

jueves, 29 de enero de 2009

Noticias de La Primavera, Formosa!!!!!














Imagenes de La Primavera, que incluye a la Motosierra
enviada desde San Pedro, en acción.

Queridos amigos! ya estamos nuevamente en Buenos Aires y con muchas novedades de Formosa. Podemos, con mucho agrado contarles que gracias a la colaboración de varias personas hemos podido hacer una perforación y un pozo de agua. La falta de este recurso tan preciado es una problematica muy grave. Las pèrsonas de la comunidad deber hacer viajes de varios kilómetros para poder recogerla. La bomba fue instalada en un lugar donde varias familias tienen acceso, facilitándose la vida diaria. Igualmente el predio de la comunidad es grande, haciéndose necesaria la instalación de más bombas.
En este viaje también hemos podido llevar una motosierra Stihl 250 que fue donada para la comunidad por un empresario de San Pedro (Federico Rivarola de la firma PROTECO de Santa Lucía). Ésta es de mucha ayuda para las tareas que se realizan cotidianamente.
Otra de nuestras actividades ha sido iniciar un relevamiento sanitario y tratar de resolver ciertas inquietudes de la comunidad con respecto a la salud. Con los materiales que hemos contado pudimos darle comienzo a este trabajo, pero este plan tiene continuidad y está inmerso en un proyecto sanitario más amplio que también propone la formación de agntes sanitarios de la comunidad.
Dentro de este marco es que queremos convocar a todas aquellas personas que quieran colaborar. Las necesidades son muchas...
Dentro de las cosas que se precisan con más urgencia son:
*Alambre (liso o de púa) para cerca; 4 rollos de 1000 mts.
*Insumos médicos
*herramientas para trabajar la tierra
*bombas de agua manuales

Si alguien cuenta con algunos de estos elementos y quiere colaborar, no dude en contactarse con nosotros.
Otra forma de colaborar para quienes lo deseen es con dinero, ya que por ejemplo el alambre que se necesita también puede ser comprado en la localidad de Clorinda, Formosa.
Desde ya agradecemos cualquier tipo de colaboración, y que reenvíen esta información a sus contactos.
muchas gracias

--
Hunhat Latamsek
tierraylibertadhl.blogspot.com
Asociacion Civil sin fines de lucro
(RPNJ en tramite)
*La gente del Grupo de Amigos de Guapoy, orgullosos de poder tender una mano a los hermanos qom de Formosa. Nuestro grupo estuvo representado en La Primavera con la presencia de la infatigable Clara Romero.
AGUYJEVETE!

No hay comentarios: