ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

lunes, 4 de octubre de 2010

La Escuela Siembra de Merlo: divulgando cultura mbya guarani!

Iara y Dina
Cami y Cristian
Silvia Granada, integrante de nuestra Asociacion Amigos de Guapoy, y docente de la Escuela Siembra, de Merlo, Buenos Aires, junto a sus alumnos Dina, Iara, cami, Cristian entre otros realizaron una clase de divlugacion de la cultura mbya guarani y de la aldea Guapoy. Nos cuentan que se han entusiasmado con el tema. Ellos nos mandan estas primeras imagenes de la exposicion y Silvia nos escribe:

Hola Enrique! Así es , las chicas les contaron a todos sus compañeros y se muestran muy contentas. En cuanto tenga las fotos te las envio con gusto.Los chicos quedaron muy enganchados con la propuesta y también querían saber si llegaron las cartitas que les enviamos a los chicos y maestros de Guapoy. Por otra parte me interesaría proponer en la institución en la que curso, el profesorado de Historia , una presentación del Mapa Guaraní Reta y la difusión de la Asociación Civil Amigos de Guapoy. En este instituto se cursan las carreras de Magisterio de Educación Primaria , Educación Inicial y los profesorados de Matemática, Biología, Lengua, Física, además de Historia.(ISFD Nº 29, Merlo). Para ello necesitaría tu autorización y la posibilidad de extraer materiales del Blog.
Un abrazo!!
Aguyjevete!

No hay comentarios: