ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

martes, 30 de noviembre de 2010

Llega la bomba de agua...y mas!!!!!!!

Estimados
Ya estan en Misiones las ultimas donaciones enviadas:
* Bomba de agua, cables, etc.
* Computadoras, monitores, material didáctico.
* Mercaderías varias
Destinadas a Aldeas Guapoy, Nuevo Amanecer I y II, Guayaibí Potí.
Gracias a Comunidad Santa Catalina y donantes varios de San Pedro.
Luis Berri, Chepito y Graciela Luquez y habitantes de City Bell y La Plata.
Tecnicaño de Escobar- Transportes Pintor y Sauer.
La mercadería esta siendo entregada a las aldeas a medida que el personal de Alto Paraná, quienes, como siempre las reciben y distribuyen según nuestras sugerencias,puedan, dentro de sus actividades.
La bomba sumergible adquirida con las donaciones de Daniel Aristegui, de Suiza, y Tuity Hernández y señora, de Salta, mas el esfuerzo de donantes pertenecientes al Grupo Amigos de Guapoy será entregada, posiblemente mañana, a la Presidente del HCD de Puerto Libertad, para que se proceda a su instalación en la Aldea Guapoy, y así puedan volver a tener agua segura.
Esta en marcha la confección e impresión de la Tarjeta "Una navidad distinta 2011", ideada por nuestros amigos Fernando Sassone y Matías Linder. Matías, visitara Argentina en los próximos días y esperamos encontrarnos en Baradero!! Mañana estaría llegando a San Pedro, un envío desde Balnearia, Córdoba, de un equipo completo de futbol destinado al equipo de la aldea de Guapoy,conseguido por nuestra amiga Cecilia Maestri.
El 24 de noviembre pasado, nuestra amiga Maria Scolamieri junto a la Direccion de Cultura de Concepción del Uruguay, proyectaron el film Tekoa Arandu e iniciaron una venta de DVD, provistos por la ONG ProyectARG, a fin de recaudar fondos para nuestros hermanos mbya. Por ultimo la Junta Promotora de Proyecto Sur Lanús, ha iniciado una colecta con el mismo fin.
AGUYJEVETE!
Graciela de Luquez, quien junto a su esposo Chepito, visito la aldea Guapoy, en Julio de 2010, y se comprometio con la tarea solidaria, en su ciudad de origen, City Bell, La Plata.

No hay comentarios: