ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

viernes, 18 de febrero de 2011

Noti Guapoy

Foto tomada por Marco Bufano,  fotógrafo del Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social (GUIAS), por la que recibío el segundo premio en la muestra fotográfica realizada por el Programa de Posgrado Social de la Faculdad de Humanidades de Posadas Misiones. La fotografía la tomo en Paraguay en una comunidad Aché en el marco de la restitución ósea de Damiana-Krigy.

 Noti Guapoy: Ayer nos comunicamos con Carlitos Benitez, que estaba iniciando las actividades del Plan Bi Alfa 2011, en Guapoy. Hable con Salustiano, sobre algunos temas, entre ellos lo mas importante, la falta de agua. Estamos en contacto con la Fundacion Bemberg y con la Provincia, ademas de la empresa perforista. Hay intenciones de limpiar el pozo para poder bajar la bomba que hemos enviado, y que se encuentra en deposito en la Cooperativa de aguas de Puerto libertad. Si no se puede limpiar, habria que hacer una nueva perforacion.



En otro orden de cosas: se enviaron desde San pedro 33 bultos de mercaderias varias, y se esta enviando desde Ituzaingo, otro tanto, gracias a las gestiones de Marian.


Ya tenemos DVD con las actuaciones y resportajes a los artistas del Show solidario. Pueden comprarse copias en el drugstore Calabaza en San Pedro.


En la semana del 24 de Marzo, el Foro de la Memoria de San Pedro, nos ofrece colocar cajas para que la gente done alimentos no perecederos y utiles escolares para ser destinados a Guapoy y otras aldeas mbya guaranies. Mas cerca de la fecha, seguramente informaremos con mas detalles.
Aguyjevete!!

No hay comentarios: