ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

martes, 8 de febrero de 2011

Notas de agradecimiento por el Show de Vox Dei:

Estimado Willi, permitame presentarme, mi nombre es Javier Rodas, soy docente de Puerto Iguazú y gracias a la solidaridad y el acompañamiento diario y sostenido de la Asociación de Amigos de Guapoy se está realizando desde el mes de Abril del año 2.010 el Plan de Alfabetización de Adultos denominado Bi-Alfa, del cual seguramente ya le ha hablado Enrique Hopman.


Este plan es producto de una construcción colectiva donde son muchas las personas que de manera solidaria y desinteresada realizan sus aportes con la esperanza de UN MAÑANA MEJOR para nuestros hermanos guaraníes. Es un proyecto distinto, diferente...donde los mismos contenidos áulicos parten del contexto de los alfabetizandos (esto es a partir de su cultura, vivencias, religión, cosmogonía) y quien tiene la tarea de transmisión es también un miembro de la etnia mbya-guaraní!!! Esto es inédito, y es la primera vez que se realiza una alfatización de este tipo. Nada es improvisado, ya que se utiliza un método de alfabetización reconocido (el método que utilizaba Paulo Freyre) y también sostenidos por la Profesora Silvia Calcagno (quien ha tenido innumerables experiencias con pueblos originarios de América en cuanto a la alfabetización de nuestros hermanos.

Todo lo realizado por los Amigos de Guapoy no es producto de un día al otro, es producto del compromiso y la perseverancia...Del GENUINO INTERÉS en QUERER OTORGAR A NUESTROS HERMANOS GUARANIES DE HERRAMIENTAS ÚTILES PARA UN FUTURO MÁS PROMISORIO.

Javier Rodas, maestro de la Escuela Aborigen Fortin Mborore, de Puerto iguazu, agradece a Willy Quiroga de Vox dei, por el recital a beneficio:

Estimado Willi...DE CORAZÓN LE AGRADEZCO EN NOMBRE DE LAS COMUNIDADES GUARANÍES DEL NORTE MISIONERO POR SU GENEROSIDAD, POR DAR ESTA MANO SOLIDARIA, PORQUE ES DE UN VALOR QUE DEMUESTRA SU COMPROMISO POR LAS CAUSAS NOBLES...

Le envío un gran abrazo desde la tierra colorada y desde las Aldeas Guaraníes!!!!

Aguyjevete!!! (Saludo de bienvenida y de despedida en Lengua Mbya-Guaraní)

José Javier Rodas

Docente EIB
Willy Quiroga le responde:
 

Hola Javier, estamos felices de poder colaborar con la obra de bien que ustedes están llevando a cabo.


Como le dije a Enrique y a la gente que asistió al recital....Nos sentimos honrados de haber estado en San Pedro, no hay nada que agradecer, porque se nos ha dado la oportunidad de devolverle a la comunidad algo de lo mucho que hemos recibido en nuestra profesión. La gente ha sido generosa con nosotros durante tanto tiempo que nos halaga poder retribuir con lo que esta a nuestro alcance, que es la de ser comunicadores a través de la música.

Le envio un fraternal abrazo en nombre de Vox Dei y mi sincero reconocimiento por la ayuda que le están brindando a quienes más lo necesitan.



Willy Quiroga

Vox Dei



Aguyjevete!!!


Willy Quiroga rodeado de Alberto, de la Asociacion Amigos de Guapoy y de Jose Luis del Club Pescadores...

No hay comentarios: