ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Regreso de la 7ma expedicion a Guapoy!!!

Johnny Benitez, Erika, Cecilia, la Dra. Claudia, Silvia, Carlitos Benitez, Javier Rodas y Monica Zarate.

Johnny, Cecilia, Silvia, el intendente Jorge Frowein de Wanda, Enrique, Martin, Kaito y Monica.

Erika, Cecilia, Rocio, Marian y Pamela.
Rocio, Maria Rosa, Ezequiel, Pamela, cecilia, Erika y Abel.
Alberto, Salustiano; Carlitos, Abel, Kaito, Enrique y Javier.

Los 12 integrantes de la Asociacion Amigos de Guapoy que realizaron la 7ma. Expedicion a Misiones, ya regresaron, todos, a sus lugares de origen. En breve se publicara el informe pormenorizado de las acciones realizadas entre el 19 y 23 de Agosto en Puerto Libertad, Wanda y Posadas ante representantes de los gobiernos municipales, entidades intermedias, empresas y Ministerio de Educacion de la Provincia de Misiones y una descripcion de la realidad actual de las aldeas del norte de Misiones.
Abel de Baradero, Rocio de Monte Maiz (Cordoba), Cecilia de Balnearia (Cordoba), Marian de Ituzaingo, Silvia de Buenos Aires y Maria Rosa, Pamela, Kaito, Alberto, Ezequiel, Erika y Enrique de San Pedro agradecen a quienes apoyan a la Aociacion con ideas, dinero, trabajo y aguante y hacen posible la realizacion de las expediciones y el mantenimiento de nuestras acciones en el tiempo y en especial a: Carlitos Benitez y Johnny Benitez, los alfabetizadores mbya que colaboran en el plan bi Alfa, Javier Rodas de Puerto Iguazu y Monica Zarate de Puerto Libertad, coordinadores de los planes Bi Alfa en Guapoy y Nuevo Amanecer I, a Claudio Salvador y su esposa Viviana, siempre dispuestos, a la gente de la reserva de Alto Parana S.A., a la  Fundacion Bemberg, al Intendente de Wanda, Dr. Jorge Frowein, al Intendente electo de Puerto Libertad Luis Ferreyra, a Osmar Gonzalez de Posadas y a todos los Misioneros que hemos conocido en este viaje y esperamos volver a encontrar en los proximos.
AGUYJEVETE!!

2 comentarios:

Maria Martha Espindola dijo...

Maravilllosa la tarea que están realizando en las comunidades indígenas de nuestra querida Provincia.

Desde ya, cuentan con todo nuestro apoyo y el deseo ferviente de que, iniciativas como estas se multipliquen a favor de un mundo más equititativo y con oportunidades para todos.

Saludos fraternales, ma.ma.

Maria Martha Espindola
Posadas, Misiones

Licenciado en Geologia Enrique Hopman dijo...

Gracias Maria Martha!!!!
Saludos a vos!!
ehopman@arnet.com.ar