ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

miércoles, 19 de febrero de 2014

Llegó el violín para el Opy de Yryapu

Llegó el violín para el Opy

La Abuela Clemencia –Jachuka Yvapoty- recibe el violín que será entronizado en el Opy, la casa de oraciones. El instrumento, donado por Alicia Bermejo y su hijo Felipe, será de uso exclusivo en los rituales que en ese templo practica la comunidad mbya.
Un momento inolvidable y la emoción de la Abuelita es elocuente en las imágenes. Alicia y Felipe llegaron gracias a los Amigos de Guapoy, una organización que lidera el geólogo Enrique Hopman. De la misma ONG, estuvo presente Gisela Herrera, otra querida compañera en estos caminos.
Francisco Javier Franco, Vera Mirĩ, agradeció el gesto y la visita.

Otro violín

La Asociación Civil La Guitarra entregará otro violín a los responsables de la empresa comunitaria de Turismo de Yyryapu. En este caso, será el primero de los instrumentos logrado para la formación de un coro estable que participará de las experiencias ofrecidas a los visitantes responsables.
Este violín –les prometemos la foto en breve- fue conseguido gracias a la Empresa Shell y a la gestión de Gabriel Gamboa, coordinadorde apoyos a la Escuelita de la Selva y Proyecto MATE. de apoyos a la Escuelita de la Selva y Proyecto MATE. 
AGUYJEVETE!



No hay comentarios: