ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Muy buenas novedades desde Guapoy!

Juan Manuel Velazco nos escribe:
Estimad@s tod@s:

Para darles la excelente noticia que desde hace unos días funciona en la aldea Guapoí la bomba de agua que está proveyendo sin inconvenientes a la aldea.
Además, se instaló un sistema de recuperación de agua de lluvia para complementar el accionar de la bomba y que puedan hacer un uso sustentable del recurso.
Queremos agradecer a Green Cross Internacional y al Ministerio de Educación de la Provincia, sin cuyo aporte hubiera sido imposible alcanzar esta solución.
Seguiremos trabajando durante el mes de setiembre para poner en funcionamiento los baños y dotar de un tablero eléctrico de máxima seguridad para prevenir problemas con el uso de la bomba y del agua en la aldea.
Me informan que sigue siendo necesario el cambio de transformador para garantizar que la bomba que se instaló no se queme.
Nosotros vamos a instalar un control de tensión que corta el funcionamiento de la bomba cuando caiga la tensión y un automático en el tanque para que la bomba no siga funcionando cuando el tanque se llene. Además vamos a arreglar los baños si nos autorizan un presupuesto adicional que ya pedimos.
Saludos a tod@s.

Juan Manuel Velasco
Fundación Ecologista Verde
AGUYJEVETE!!!!!








3 comentarios:

jason dijo...

Hermosa noticia, me alegro mucho por ellos, mis felicitaciones a los que estan ayudando, saludos.

Unknown dijo...

Que BUENÍSIMA noticia!!! es increíble que algo tan fundamental como el agua le sea "negado" a un ser humano. FELICITACIONES! a los que hacen posible que esto sea realidad.

Unknown dijo...

Muy bueno !!! uno de los grandes problemas en Tekoa Arandu