ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

jueves, 21 de mayo de 2015

Horno y medicamentos para la escuela de Guapoy!

Hoy se despacharon 2 bultos a Guapoy, incluyendo el Horno eléctrico de 60 litros de capacidad para ser utilizado por la docente Alba Nidia Chaparro en la Escuela semipresencial Bilingue de Guapoy. Aguyjevete!

Estimados
Están viajando a Misiones desde San Pedro y desde San Antonio de Areco, vía Transporte Sauer los siguientes envíos en carácter de donación:
-Desde San Antonio de Areco, 15 cajas con medicamentos farmacéuticos que será entregados al Dr. Petermann, Director del Hospital de Puerto Libertad y medico que asiste a las comunidades de Guapoy y Nuevo Amanecer I.
-Desde San Pedro, además de ropa, un horno eléctrico para cocinar en la Escuela secundaria semi presencial bilingüe de la aldea Guapoy, que será entregado a la docente tutora Alba Chaparro.
- La ropa como siempre será entregada al cacique de Guapoy Rosario González.
Agradecemos a la farmacéutica Alejandra Berola de la ciudad de San Antonio de Areco, a la casa Electrónica Menisale de San Pedro y al Dr. Gustavo Petermann y su equipo, y a las docentes Alba Chaparro y Lucy Fernández por la tarea que realizan en las aldeas. A la empresa Alto Paraná SA, por cuya gestión estos envíos se pueden hacer a través de Transporte Sauer en forma gratuita, lo mimo que su distribución en las aldeas. Les recordamos que desde que se despachan en los lugares de origen, los envíos tardan unos 10 días en ser entregados. Aguyjevete!




 
 
El Dr. Gustavo Petermann, Director del Hospital de Puerto Libertad y medico concurrente a las aldeas Nuevo Amanecer I y Guapoy nos escribe:
"Buen día, en el día de ayer fueron entregadas en el Hospital de Pto Libertad las 15 cajas, yo me encontraba en Posadas en una reunión producto de la cual conseguimos una camioneta modelo S10 doble cabina con cúpula que será utilizada para visitar las Comunidades guaraníes y rurales de Pto Libertad, el primer viaje al CAPS Guapo-y será para llevar las cajas recibidas.
 Muchas gracias a todos "
 
 

No hay comentarios: