ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

viernes, 15 de mayo de 2015

Medicamentos y otras ayudas para Guapoy y Nuevo Amanecer I

Hoy se mandaron 15 paquetes con medicamentos destinados a los habitantes de las aldeas Nuevo Amanecer I y Guapoy, entre ellos una caja con Bacofleno 20 mg que es el medicamento que necesita Marquitos Gonzalez, de por vida. Los medicamentos se entregaran al Dr. Gustavo Petermann, Director del Hospital de Puerto Libertad y medico responsable de la salita de atención medica de la aldea Guapoy. Estos medicamentos fueron conseguidos por nuestra amiga Alejandra Berola de San Antonio de Areco y despachados  mediante Transporte SAUER.
También giramos $ 1000= para que Monica Zarate compre los libros que necesita Renata Benitez para la escuela, para que compre otros elementos y tenga dinero para el pasaje de colectivo entre Guapoy y Puerto Libertad (12 km).
También estamos atrás de la compra de un hornito eléctrico para que use la profesora de la escuela secundaria bilingue semi-presencial, con los que Alba Nidia Chaparro les enseña a cocinar. Por ahora la docente lleva el suyo.
También estamos atrás de conseguir equipos deportivos de futbol para los juveniles de Nuevo Amanecer I y los adultos de Guapoy.

Aguyjevete!




No hay comentarios: