Se graduó la 2ª promoción de escuela rural bilingüe de la aldea mbyá “Guapoy”.
Una verdadera fiesta de la interculturalidad se vivió en la aldea mbyá guaraní “Guapoy” de Puerto Libertad, con la segunda promoción de la Escuela Secundaria Rural Bilingüe Nº 8500 mediada por tecnologías. En el mismo acto egresaron de la escuela primaria del lugar, creada en el año 1996 y que dio origen al secundario, 4 alumnos del Nivel Inicial y 2 de 7º grado, con las docentes Darina Martínez y Carla Giménez a cargo.
Los flamantes egresados son: Emiliano Álvez, Leticia Bobadilla, Renata Benítez, Noemí Duarte y Tomás Vogel. Los responsables del establecimiento educativo secundario bilingüe son: la docente Alba Chaparro y el Auxiliar Docente Indígena (ADI) Santos Ferreira. El concurrido acto contó con la presencia de habitantes de la aldea “Guapoy” y de los barrios rurales San Isidro Labrador, San Cayetano y Nueva Libertad, de donde provienen los alumnos, tanto mbyá guaraní como “yurúa” (blancos); cacique Rosario González; Estela Brítez, directora de la Escuela bilingüe Nº 807 de Fortín Mbororé (Puerto Iguazú), de la que es satélite; Intendente Municipal de Puerto Libertad Fernando Ferreira; Alan Baichman y Ornella Lotito, de Unicef Argentina que conjuntamente con el Ministerio de Educación de Misiones, llevan adelante el proyecto de escuelas secundarias rurales bilingües en 10 localidades de la provincia.
Precisamente estas visitas trajeron en la oportunidad, equipamiento para la escuela, consistentes en diez Notebooks; también recibieron del programa Conectar Igualdad, diez Netbooks y el carrito contenedor correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario