ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

lunes, 13 de abril de 2009

Buenas Nuevas de Guapoy!

La semana pasada estuvimos hablando con Santiago Moreira de la aldea Guapoy, y nos referia que junto a su señora Irene, completaran este año los cursos de auxiliares docentes bilingues en la localidad de 2 de Mayo, conla intencion de ser nombrados en la Escuela Satelite de la aldea. Para ello la comunidad debe elevar una nota a las autoridades educativas para hacer las reservas de los cargos. El docente Javier Rodas,de Fortin Mborore se ofrecio a asesorar a Santiago en la redaccion de la nota y acompañarlo en los tramites.
Claudio Salvador nos refiere lo siguiente:
Gracias a todas y todos los que vienen aportando. Les cuento que los muchachos -Luis, Lorenzo, Reinaldo y Ariel- no han faltado un sólo día hasta ahora. El jueves y viernes de Semana Santa, a pesar que no son feriados en el calendario intercultural de la Escuelita de la Selva- NO HUBO CLASES, ya que se esperaba en Yyryapu la llegada de muchos visitantes y, además, porque aún estamos sin la computadora de Francisco -sigue en reparación- indispensable para el espacio de los audiovisuales.
Esta semana les enviaremos un resumen de cómo vamos con los pasajes.
Un abrazo, Claudio
SE REFIERE A LOS APORTES QUE REALIZAN LOS AMIGOS DE GUAPOY DESDE SAN PEDRO, ITUZAINGO, MENDOZA, PERGAMINO, BRINKMANN, LA PLATA,ETC., A LOS FINES DE BECAR A LOS NIÑOS DE GUAPOY QUE CONCURREN A LA ESCUELITA CLEMENCIA DE YRYAPU,Y COMO VEN, CON ASISTENCIA PERFECTA!!!
Otra buena nueva es que Salustiano, Isabel y el bebe estande regreso en su hogar en Guapoy, luego de su problema de Salud...
AGUYJEVETE!!!

No hay comentarios: