ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

jueves, 8 de diciembre de 2011

Se acerca el agua a Guapoy despues de 1 año!!!

La Fundacion Bemberg y la Asociación Amigos de Guapoy recuperan pozo de agua en Guapoy después de 1 año. Hace 1  año el cacique Salustiano nos informaba que la bomba se quemaba. Una rápida campaña hizo que nuestros amigos Roberto de Salta y Daniel de Suiza donaron el dinero para la compra de una similar y fuese enviada a la Coop. De Agua de Puerto Libertad. Allí comenzó el otro problema. El pozo estaba tapado/derrumbado y comenzaron las gestiones de ambas ONGs . Con motivo de nuestra visita en agosto junto la Fundacion nos comprometimos a solucionar el tema del pozo y nosotros aportar la bomba. La empresa elegida, Giudice de Posadas ,informa que hará un pozo de 130 m de prof para sacar 1500 l x hora (hay que aclarar que el agua subterránea se aloja en fracturas del basalto y de ahí el poco caudal) para ello habrá que adaptar la bomba enviada que era apta para extraer a menos profundidad. Todo esto estará listo, con suerte la semana que viene, por lo que Guapoy volverá a tener agua después de 1  año!
Aguyjevete!
Gracias Fundacion Bemberg, Intendente electo Luis Ferreyra, Directivos Escuela Fortin Mborore, Docentes Aula Satélite Aldea Guapoy, Jorge Hnatiuk, Roberto Hernandez, Daniel Ariztegui y todos los Amigos de Guapoy!



No hay comentarios: