ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

martes, 1 de septiembre de 2015

Primer Diccionario Mbya Guarani/Español _ Español/Mbya Guaraní

Felicitaciones a nuestros amigos, los maestros Javier Rodas y Carlitos Benitez por este logro, que sera tan util a la comunidad mbya!
Recibimos junto a Carlos Benitez la copia del Primer Diccionario Mbya Guarani/Español _ Español/Mbya Guaraní con el anexo del Pentatraductor Temático Mbya Guaraní/Español/Guaraní/Portugues/Inglés para su última correccion. Con posterioridad se enviará a la gráfica para su impresión.
Una labor de 36 meses que se va concretando. Compartimos nuestra alegría.
Aguyjevéte!!!
 — 

Futuro Pentatraductor Diccionario...
36 meses de construcción entre Javier Rodas, Carlitos Benitez, miembros de Comunidades Guaraníes de Misiones (Argentina) Jorge Acosta, Dalmacio Ramos, Marcela Duarte, Diego Benitez, Santos Ferreira, Ñechyroa Benitez, entre otros y la imprescindible colaboración de profesionales lingüistas: Yvoty Potyjera (Lengua Guaraní), Derlis Daniel Sandoval Troche (Lengua Guaraní), Giane Lessa (Lengua Portuguesa), Maria Martha Espindola (Lengua Inglesa...).
Esta Herramienta Fundamental que será de suma utilidad e importancia para quienes se relacionan con las Comunidad Kuarahy Ose Enteroitepeguaracades Mbya Guaraníes.
Estará dividido en tres partes:
a) Diccionario Mbya Guaraní - Castellano.
b) Diccionario Castellano - Mbya Guaraní.
c) Penta Traductor en Lenguas: Mbya-Castellano-Guaraní-Portugués e Inglés.

El agradecimiento a todas, todos, a cada uno y una de quienes caminan en esta construcción colectiva!
Aguyjevéte!

No hay comentarios: