ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

martes, 21 de octubre de 2008

Novedades desde Misiones....!!!!


Les cuento otra noticia hermosa: desde el 1 de octubre, la Comunidad Mbya Guarani tiene dos maestros nuevos reconocidos por el Estado provincial, Ellos son los Sres. Francisco Javier Franco y Ricardo Fernández que fueron propuestos por la Escuela Clemencia y que se desempeñarán en ella "para siempre" en condiciones de dignidad.
Un abrazote, Claudio
Lic. Claudio Salvador
CEIPO - ITEC
FUNDACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO IGUAZÚ
CENTRO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL JUNTO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
MATE . MODELO ARGENTINO PARA TURISMO Y EMPLEO
Cataratas del Yguazú - Misiones - República Argentina
Celular (03757) 15547086
www.proyectomate.org

MAS NOVEDADES!!!
Estimados:
En comunicación con Osmar González me trasmite que:
Sigue tramitándo el viaje en Diciembre con Salustiano para San Pedro.
También tramita varios proyectos productivos para las aldeas.
La semana que viene va a tratar de hablar con el Intendente de Wanda sobre la promesa que nos hizo en ocacion de nuestra visita de construir un puesto de venta de artesanías sobre la Ruta 12, para que las aldeas Amanecer I y II y Guayaibi Poti puedan vender sus artesanias, y va a ver de que manera puede ayudar a tal fin.
Sóbre las 20 unidades del plan techo para Guapoy, según su parecer en estos días tendría que salir la orden de desembolso del dinero para su concreción.
En otro orden de cosas el Mago Baiuka(Jose Luis Bory) de la red de magos solidarios (Red MASO) se ofreció para gestionar la presencia de sus colegas misioneros en algunas aldeas mbya guaraníes. Por empezar voy a ponerlos en contacto con Guapoy e Yryapu.
Un abrazo
GRUPO DE AYUDA GUAPOY
SAN PEDRO

No hay comentarios: