ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

martes, 9 de diciembre de 2008

Jornadas sobre cultura Mbya Guarani

Siguen los preparativos para las jornadas del 18 al 21 de Diciembre en San Pedro, tituladas JORNADAS SOBRE CULTURA MBYA GUARANI.
Estan confirmadas las presencias del cacique de la Comunidad Guapoy Salustiano Benitez quen viene acompañado por Osmar Gonzalez, encargado del trabajo con las comunidades Mbya Guaranies del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), de Misiones. Tambien ha comprometido su presencia el Sr. German Canuhe, lider de la comunidad Rankulche deLa Pampa y reconocido lider indigenista de la Republica Argentina. Se esta gestionando la presencia de otros lideres de pueblos originarios.
Lo concreto es llevar a cabo una charla-debate, probablemente el dia viernes 19 de Diciembre en el Salon Dorado de la Municipalidad de San Pedro.
Tambien se ofrecera a la venta del publico que se acerque, artesanias delas comunidades mbya guarani, traidas directamente desde Misiones.
estaremos informando sobre los avances en los proximos dias.
Aguyjevete!

No hay comentarios: