ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

lunes, 22 de diciembre de 2008

Jornadas Mbyá Guaraníes en San Pedro


Salustiano Benitez disertando en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro

Interesante debate sobre la actualidad de los pueblos originarios
Se realizó anoche (viernes 19/12) una interesante charla debate sobre la actualidad de los pueblos originarios, en el Salón Dorado Municipal, con la organización del Grupo de Ayuda a la Comunidad Guapoy y el auspicio del Honorable Concejo Deliberante.
El encuentro se enmarcó en las Jornadas de difusión de la Cultura Guaraní, que continúan esta tarde.
La charla estuvo a cargo de Salustiano Benítez, cacique de la aldea Mbyá Guaraní Guapoy de Puerto Libertad (Misiones) y Osmar González, del IPRODHA (Misiones). Además de intercambiar opiniones el auditorio, se proyectó un power point sobre la historia y actualidad de los indígenas.Tambiendisertaron el lider ranquel Germán Canuhé y miembro del Grupo LATAMSEK, que defienden a la comunidad Qom de La Primavera, Formosa. El sabado 20 a las 19, en tanto, las actividades de reivindicación continuaron en el Paseo Público Municipal, con la siembra de un ejemplar de Guapoy (Higuera), autóctona de Misiones, que le da nombre a la comunidad. También se expusieron y vendieron artesanías mbyá guaraníes.
[Fotos Noticias San Pedro]
Publicado por Noticias San Pedro

No hay comentarios: