ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

miércoles, 28 de julio de 2010

6ta. Expedicion de regreso, 2da etapa bi alfa en marcha!!!








La 6ta. expedicion a Misiones regreso, pasados por agua, pero felices de haber visitado Guapoy y a la aldea Yvytu Pora, cerca de Aristobulo del Valle.
Kaito, Cristina y Silvia ya nos iran contando sus anecdotas y apreciaciones. No los acompaño el tiempo, pero pudieron visitar a la nueva (foto) aldea de nuestros amigos Irene y Santiago, llamada Yvytu Pora, a su cacique Ramon y a las demas familias. Se les dejo un cargador de celulares a bateria (foto), donacion de Alberto. Tambien estuvieron con Javier Rodas y Claudio Salvador en Iguazu, y por supuesto con Salustiano, a quien asistieron por una urgencia sucedida y felizmente resuelta.
Se ven algunas de las fotos que trajeron y que iremos subiendo.
Por otro lado, Silvia Calcagno ya confirmo para el 14 de agosto su viaje a Wanda, para dictar la segunda capacitacion a Carlitos, Javier, Monica, Johnny y Ricardo.
La semana pasada tuvimos la oportunidad de hablar con el Secretario de Derechos Humanos de Misiones, quien se intereso en el Plan Bi Alfa, para replicarlo en otras aldeas. Quedamos en continuar en contacto a los fines de coordinar esfuerzos!
Aguyjevete!

No hay comentarios: