ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

jueves, 29 de julio de 2010

Noti-Guapoy...15.000 visitas!



Hemos recibido buenas noticias desde Tekoa Guapoy. Salustiano, su cacique nos informa que anda muy bien el tema turistico con las visitas del Sendero Ecologico por su pedazo de selva virgen. Aparentemente, los administradores del Hotel que administra la Fundacion Bemberg, en Puerto Libertad, tienen en cuenta a la aldea para invitar a sus huespedes a pasar una hora de su estada en la zona, visitando este lugar maravilloso, que como saben, a raiz de la visita de estudiantes de New Jersey,porgestion de Sofia Elena, de Mendoza, estos colocaron carteles en toda la zona indicando: nombre de arboles y plantas nativas en idioma mbya guarani. Esta oficiando de guia Jose Luis, el hijo mayor del cacique, quien concurrio a algunos modulos del Proyecto MATE, en Iguazu, el año pasado.
En otro orden de cosas, Salustiano nos informa que la Municipalidad de Libertad, esta construyendo, por fin, el puesto sanitario definitivo, en el que podran recibir atencion medica preventiva.
En los proximos dias, el propio Salustiano iniciara la construccion del tinglado que estara instalado cerca de la escuelita.
Carlitos Benitez reinicio, esta semana, sus actividades como Auxiliar docente bilingue y alfabetizador de adultos dentro del plan Bi Alfa.
Kaito nos informa el despacho de 7 cajas que contienen ropa ,calzado e implementos de cocina con destino a la AldeaYvytu Pora, y en horas de la tarde se despacharan 3 bolsas de ropa con destino a Guapoy.
Superamos las 15.000 visitas al blog!
Aguyjevete!

No hay comentarios: