ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

martes, 16 de septiembre de 2008

Brinkmann (Córdoba): solidaria...!!!!!

Roberto y Corina Perfumo, del Grupo de Ayuda Guapoy, de Brinkmann, Córdoba, integrantes de la 2ª expedición a Misiones, enviaron en caracter de donación: Una PC -CPU, un monitor y teclado- para el CEIPO del ITEC, donde se desrrolla la capacitación de informática para mbyá guaraníes, a cargo de Claudio Salvador (Proyecto MATE). Trece camisetas de fútbol nuevitas para Yryapú; pantaloncitos y otras camisetas usadas.
Desde Yryapú hay mas novedades:
El lunes próximo comienza el Módulo 1 nuevamente en la Escuelita de la Selva. Este es el módulo más importante porque se trabajan los fundamentos de la interpretación y mucha más los audiovisuales de contenidos de la Cultura.El módulo que comienza el 22 se extenderá por 8 (ocho) semanas, hasta el sábado 15 de noviembre inclusive. Las clases esta vez serán de lunes a sábados. Vienen cinco jóvenes de Ko'enju (alborada, amanecer), una comunidad unicada en territorio del Brasil, en el estado de Río Grande do Sul, a pocos kilómetros de las ruinas jeuíticas de Sao Miguel Arcanjo (San Miguel Arcángel). De esta manera, la Comunidad Ko'enju y la Asociación Conciencia Guaraní -gente de nuestro mismo espíritu- se suma al camino.Les recuerdo, aunque no necesito hacerlo, que la Escuelita Clemencia no cobra a sus alumnos absolutamente nada. Por decisión de la Comunidad Mbya Yyryapu, la formación es gratuita. Sin embargo siempre tenemos necesidades y nuestro presupuesto se conforma exclusivamente de donaciones. Por eso. cualquier aporte de útiles escolares (cuadernos, biromes, lápices, papel de dibujo, papel afiche, cinta de papel para pegar, chinches, gomas de borrar, marcador para pizarra, ), ropas de verano de talla pequeña y mediana, calzados pequeños (36-40), gorros, les agradeceremos mucho que nos tengan en cuenta.

Claudio Y Vivi Salvador
Escuela Clemencia
Yryapú-Puerto Iguazú
Misiones

No hay comentarios: