ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

martes, 16 de septiembre de 2008

No abandonemos a Bolivia, como lo hicimos en tiempos de Juana Azurduy.

Solidaridad con el pueblo boliviano

Grupo de ayuda “Guapoy"
(Asociación Civil en formación)

Basados en las premisas que dan origen a nuestra existencia como grupo, a fin de reivindicar los derechos de los pueblos originarios a sus tierras y a sus valores culturales el “Grupo de Ayuda Guapoy” repudia profundamente los actos violentos con los que esta siendo atacado el pueblo boliviano.

Habiéndose este determinado libremente en las urnas y dado una Constitución que reivindica los valores antes mencionados,se encuentra ahora sumido en una situación de violencia y disociación. Los elementos que en superficie parecen de índole político-ideológico, que en lo concreto muestran el desprecio de un grupo minoritario hacia una mayoría étnica originaria(pueblo aymara y kolla), tienen como motivación real el interés económico por la región.

Resulta evidente que no importa cuan legal es el camino de los pueblos por el cual se recupera la posesión de sus derechos originarios , ya que siempre habrá un motivo para reestablecer el despojo.
Adhieren :

Foro para la Memoria

Referente indígena pueblo Mapuche y Qom
San Pedro, 15 de Septiembre de2008

No hay comentarios: