ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

viernes, 4 de diciembre de 2009

El grupo de Amigos de Guapoy, comienza a despedir el año 2009...





En las fotos aparecen: Maria Rosa, Marcela, Natalia, Elba, Fanny, Alberto y Enrique.

Esta terminando un año duro en lo personal, y muy duro para la aldea Guapoy y para las demas poblaciones mbya guaranies. De todas maneras, nuestro grupo, mas otras ONG, fundaciones, funcionarios, docentes, amigos en general, seguimos en la lucha para tratar de torcer la historia, que parece ya escrita pero que no nos impide soñar con un mundo mas justo, donde nuestros hermanos mbya recuperen sus tierras ancestrales y sus hijos puedan disfrutar de la selva como antaño.
Parte del Grupo sampedrino se reunio anoche para festejar el fin de año y renovar votos para el proximo.
Ademas, se han despachado 15 bultos con mercaderias varias,la mayoria, donaciones del barrio de la Escuela 43.Tambien, hemos recibido comunicacion que los utiles escolares donados por la ONG Utiles para la Esperanza han llegado a las escuelitas de Guapoy e Yryapu, respectivamente.
Aguyjevete!!!

No hay comentarios: