ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

lunes, 11 de enero de 2010

Recaudacion Plan Bi-Alfa y Donacion importante!


Estimados
Matías Linder, argentino, residente en Portugal, quien ideara con un grupo de amigos las Tarjetas para una Navidad distinta, destinadas a recaudar fondos para implementar el plan piloto de Bi-Alfabetización español mbya guaraní en la aldea Guapoy, de Misiones, me informa que se ha recaudado la suma de $ 3506=, hasta ahora, en Argentina. A los donantes de San Pedro, ya detallados anteriormente y a lo conseguido por Elizabeth Regueira, hay que sumar las donaciones de: Marcos Langbehn, Roland Fiedler y Gabriela Vivanco, Carolina Rainero, Paula Leveratto, Paula Vergottini y Natalia Raíces, para un total de 70 tarjetas.
En Europa los donantes han sido: Álvaro Pereyra, Luis Aguilar, Cristina Blankenhorn, Gabriel Vieyra, Brian Gorman, Elsa Costa, Norbert Weber y Ray Comerford, hasta ahora recaudados300 euros por 40 tarjetas, aunque faltan rendir algunas, estimandose una recaudación de 400 euros.
En charla mantenida en la tarde de hoy con la Lic. Silvia Calcagno, establecimos empezar a diagramar el cronograma de tareas para la implementación del plan piloto del plan Bi-Alfa en Guapoy, en los próximos meses.
Queremos agradecer a Viviana y Claudio Salvador, que gentilmente facilitan su cuenta de ahorros personal para que podamos depositar los valores recaudados y disponer de ellos en Misiones.
Aguyjevete!!
Otra novedad
Les quiero comentar que el INAI ha donado a la aldea Guapoy un freezer. Esto es muy importante porque los alimentos perecederos se pueden conservar mas tiempo. El aparato, por ahora se encuentra en la casa del cacique.
Aguyjevete!"

No hay comentarios: