ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

miércoles, 20 de enero de 2010

UNA POESIA DE JUAN CRUZ BORDOY...

LA NUEVA TIERRA.

(18/01/2010)

Al venir encontraste el agua
irisada por los prados,
y el rocío en los higos
llenos de aurora. Nada te importaba.

Buscaste la riqueza
en el pasto traicionero.
En la sombra de la noche de estrellas,
que se renovaban titilando.

Tan frágiles y coquetas los miraban,
la luna también.
Con sus ojos de pureza,
y su corona de armonía.

Les robaron sus últimas huellas.
El nuevo idioma,
imperó en sus bocas.
Se quedaron aquí, con su riqueza.

Veían en la oscuridad
aquellos dragones de fuego
que lanzaban llamaradas,
las que murieron ahogadas en el olvido.

¿Dónde están ahora
con sus gigantescas pisadas?
Seguramente en el palpitar
de los nuevos corazones.

Juan Cruz Bordoy.
El escritor de San Pedro en Argentina con tan solo 9 años de edad Juan Cruz Bordoy, ha sido seleccionado para participar junto con otros 38 escritores, de la antología poética realizada por el legengario Café LIBERTAD 8 de Madrid, España.

Su poesía "A Mi Ventana", ha sido antologada en el libro " POETAS EN LIBERTAD 8", habiendo formado parte de una elección entre más de 5000 poesías publicadas en los años 2007 y 2008 de dicho Foro.

El Café Libertad 8 es uno de los principales centros culturales de Madrid, en él muchos cantautores y poetas se dan cita para compartir un espacio dedicado a la cultura y el entretenimiento. En su foro en Internet se han ido agrupando poetas que destacaban por su calidad, muchos de ellos muy jóvenes y con una inmensa proyección de futuro. Esta antología dirigida por Mayte Sánchez Sempere pretende rendir homenaje al trabajo de dichos poetas.

1 comentario:

Juan Carrizo dijo...

Este poema es una "joya" Juan aqui volcaste toda tu imaginación,para describir la salvaje colonización,española en America,si lo interprete mal discùlpame pero cuadra o se ajusta a esa versión