ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

miércoles, 27 de enero de 2010

Novedades de Guapoy




Osmar Gonzales nos escribe, desde Misiones, sobre sus trabajos en otras aldeas mbya guaranies:
Hola Enrique; hace un largo tiempo que me encuentro poco comunicado, pero estoy siguiendo los e-mail que envías sobre las acciones que se encuentran realizando. Te comento que en mis vacaciones estuve realizando algunas acciones de fortalecimiento en la Zona de la Biosfera, y reuniones con los Caciques y Representantes de unas veintenas de Aldeas de la Zona centro, donde se evaluó el trabajo que se ha llevado adelante el año anterior y se ha propuesto una plataforma de trabajo con la participación activa en la toma de decisiones de las propias Aldeas.
Me alegra que sigan con la misma fortaleza.
Saludos Osmar


Estimados
Seguimos trabajando con Silvia Calcagno en la coordinación del Plan Bi-alfa para Guapoy. Ya el auxiliar docente de la aldea Fortín Mborore, de Iguazu, Sr. Carlos Benítez dio su conformidad para ser el bi-alfabetizador, y el docente José Javier Rodas, el coordinador. Se destinaran, $1300= de lo recaudado para comprar las chapas para el tinglado. Faltaría una bi-alfabetizadora para el circulo de mujeres. En nuestro próximo viaje, en semana santa, Silvia hará la capacitación en el sitio y luego se comenzaría con el plan piloto. Falta aun conseguir dinero, pero Matías, desde Portugal nos avisa que ya consiguió $ 1000= mas y esta en campaña para lograr mas aportes.
La Dra.Liliana Chumen, me aviso, ayer, que junto a la gente de Alto Paraná, se entregaron los 28 bultos que incluían los 100 kg de azúcar, 100 kg de harina, 50 kg de fideos, 50 latas de tomate natural y 50 cajas de puré de tomates , donación de Distribuidora Ramis de San Pedro, en Guapoy.
Aguyjevete!

No hay comentarios: