ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

viernes, 19 de marzo de 2010

Una nueva aldea para ayudar, reunion en Concepcion del Uruguay y Visita N° 12.000 al blog...!!!!


Santiago, cuando oficiaba de guia del sendero ecologico en Guapoy, Julio de 2009.

Hace unos meses Santiago Moreira con su mujer Irene, sus hijitos y 5 familias mas emprendieron una de las habituales migraciones de los mbya guaranies. Se fueron de Guapoy (sobre Ruta 12, cerca de Libertad) hasta Yvytu Pora ( en Ruta provincial 7, cerca de la Ruta 14, en Aristobulo del Valle). Mas de 200 km de distancia.
Nuestra preocupacion por ayudar a estas familias hizo que rastrearamos porsibilidades y la ayuda llego de un misionero, radicado en San Pedro, Arnildo Kleibert, de Maderera El Paraiso. Arnildo contacto a otro misionero de Obera, Ernesto Zerbin, de oficio camionero, que cada tanto, trae maderas de aquella provincia y en esta oportunidad llevo 4 bolsas de ropa donadas por la Capilla Sagrado Corazon, que en la semana entrante sera recibida por la gente de Yvytu Pora. Santiago, en comunicacion telefonica, anoche agradece a todos los amigos que colaboran y no se olvidan de esos entrañables mbya de la selva...
AGUYJEVETE!!!!

En otro orden: pasamos esta invitacion:
Amigos de Guapoy y quien quiera acercarse:

El miércoles 24 de marzo, nos estaríamos reuniendo a fin de conocer los propósitos y labores del Grupo Guapoy, y sumar nuestras manos a tal grupo si así se lo desea.
El punto de encuentro es el domicilio de Belén Sigot: Reibel 278, depto 11 (entre calles Artusi y Mitre), en Concepción del Uruguay , a las 20,30 hs. Enrique Hopman, traerá unos videos testimoniales, y nos hablará acerca de los Amigos de Guapoy.
Por favor, confirmar la asistencia a la dirección de correo belensigot@yahoo.com.ar o a los teléfonos 03442-421073 o 03442-15459643.

Los esperamos!
..........................................................................
Gracias a todos los que nos visitan. hoy llegamos al numero 12.000 desde Junio de 2008!!!!!
AGUYJEVETE!

No hay comentarios: