ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

jueves, 19 de agosto de 2010

Matricula (Personeria Juridica) N° 35.972.

La Asociacion Civil Amigos de Guapoy, obtuvo su personeria Juridica:
Matricula N° 35972
Legajo 1/176696
Expediente 2000315/10/1
Destaquemos en su Estatuto, en su:
TITULO PRIMERO
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, CAPACIDAD Y PATRIMONIO

ARTÍCULO PRIMERO: En la Localidad de SAN PEDRO, Partido de SAN PEDRO, de la Provincia de Buenos Aires, donde tendrá su Domicilio Social, queda constituida una Asociación de carácter Civil denominada: ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY que tendrá por objeto:

a) Defender los derechos de los descendientes de pueblos originarios de nuestro país, a mantener su cultura, idiomas, formas de vida, territorio y todo lo que haga a su idiosincrasia.

b) Establecer lazos de comunicación permanentes con los descendientes de la etnia mbya guaraníes, establecidos en el territorio de la provincia de Misiones, Argentina.

c) Propiciar campañas, talleres, seminarios que tiendan a fortalecer su forma de vida su religión el derecho a poseer el titulo de sus tierras a conservar su idioma, a adquirir la lecto escritura bilingüe, a enriquecer su bagaje de conocimientos de la naturaleza.

d) Desarrollar y difundir exhibiciones productivas de sus asociados, que contribuyan al desarrollo de proyectos productivos, en todos los ámbitos sociales y sin fines de lucro.

e) Promover la difusión de espectáculos artísticos, culturales y folklóricos para toda la comunidad

f) Relacionarse con entidades de iguales características y organismos Municipales, Provinciales, Nacionales ó Internacionales, Públicos o Privados para el logro de sus finalidades.

g) Todas las actividades estarán a cargo de profesionales habilitados e idóneos sin fines de lucro.

Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y Cultural de los mismos.

AGUYJEVETE!

No hay comentarios: