ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Novedades!!!

Estimados
La Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales y la Municipalidad de Tigre nos invitan a participar del 2° Taller Jurídico Contable para Asociaciones Civiles a realizarse el próximo sábado 21 de agosto a las 14.30 horas en la "Sociedad Italiana Unión y Benevolencia de Socorros Mutuos de Tigre", sita en la Av. Cazón 1336, entre Albarellos y Montes de Oca, Tigre.
Al cierre de la actividad se hará entrega de Personerías Jurídicas provinciales tramitadas por ese Municipio y la FBENG, entre las que se cuenta la de la Asociación Amigos de Guapoy.
El temario a tratar en el Taller esta:
*Características y diferencias entre las Asociaciones Civiles de I, II, III y IV grado.
*Asambleas Ordinaria y Balances.
*Asamblea extraordinaria.
*Reforma de Estatuto, cambio de domicilio social.
*Que es una Federación, el rol de las Asociaciones en la construcción de Políticas Sociales.
*Uso de libros oficiales (Actas de reunión de Comisión Directiva, Diario General, Inventarios y Balances, Registro de Asociados, Actas de Asambleas).
*Inscripción de Asociaciones en la AFIP, Formulario J420 y J460, excepciones.
*Confección de la documentación pre y post Asamblea.
Aquellos que puedan y quieran concurrir, comunicar.
+En otro orden de cosas: se han despachado desde Ituzaingo y Merlo, una serie de bultos con mercaderías varias, a través de nuestras socas Fernanda y Silvia, respectivamente, y la ONG Útiles para la Esperanza esta preparando kits de materiales escolares para los alumnos de la Escuelita de Guapoy y del Plan Bi Alfa de dicha aldea.
+Silvia Calcagno ha finalizado en Wanda la segunda capacitación del Plan Bi Alfa, con el núcleo de Guapoy (Carlitos, Petrona y Javier), el núcleo de Nuevo Amanecer I (Mónica y Johnny), y tomamos contacto con gente que puede ayudar a abrir un nuevo núcleo en la aldea Ysyry. Esperaremos el informe de Silvia para dar mas detalles.
+Esta confirmado el nombramiento de una nueva maestra para reforzar a Claudia en la Escuelita de guapoy. Según Javier, la nueva docente seria bilingüe y tendría experiencia en escuelas aborígenes.
+Sobre la denuncia que recibimos de amenazas que han recibido los habitantes de la aldea Yvytu Pora, en donde viven Santiago Moreira y familia. Vasco Baigorri nos transmitió que seguramente se debía a un error,ya que la aldea se había localizado, incluso con la ayuda de un GPS en terrenos autorizados por la UNLP. Hoy, Kiki, del EMIPA me dice que se han hecho las denuncias correspondientes ante el juez y la policía salió de testigo del hecho de amenazas, y que al día de hoy, todo estaba tranquilo en la aldea, cosa que me corroboro, en charla telefónica, la mujer del cacique Ramón.
Aguyjevete!

No hay comentarios: