ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Año 2012: continua el Bi Alfa!!!

Profesor en Lengua y Cultura Guaraní Carlos Benitez y alumno en la Escuela. Carlos Benitez, una persona comprometida con sus hermanos guaraníes asimismo es el Profesor Alfabetizador del Proyecto Bi-Alfa que se desarrolla en la Aldea Guapoy. A través del mismo las personas adultas de dicha comunidad tienen acceso a la alfabetización desde la lengua materna mbya-guaraní. El mismo dió inicio en el mes de Abril del año 2.010 y continúa a la fecha. Es una primer experiencia de este tipo en la Provincia de Misiones.
Felicitaciones Carlos por tu amor, entrega y compromiso con los hermanos de la Gran Nación Guaraní!!!
Aguyjevete!!!
Javier Rodas, Coordinador del Plan Bi Alfa en Guapoy
Ademas, Matias linder, desde portugal nos pone en contacto con mas gente que desea colaborar con el plan Bi Alfa, el proyecto MATE, y otros proyectos educativos  en misiones: Transcribo intecambio de mails entre Matias, Juliane, Carmen y Claudio sobre el particular.
Enrique te presento a Juliane, Juliane te presento a Enrique!

Espero que se lleven muy bien y que encuentren necesidades en comun.

Enrique, Juliane es la amiga que te comente que es alemana y quiere ir a pasar unos meses a Argentina. Ella tiene experiencia en el area de la educación para la sustentabilidad y podria ser interesante si se pudiese involucrar de alguna manera con el proyecto bi-alfa. Por otro lado quizas seria buena idea presentarla a la gente del proyecto mate (decime a quien asi le escribo).

Juliane, para empezar quizas seria lo mejor que le escribieras a Enrique con mas detalle cuales son tus intenciones y Enrique vera si te puede ofrecer algo.

Si necesitan ayuda cuenten conmigo!

Un abrazo

Matias
.........................................................................................................................
Hola Enrique y Matías. Con mucho gusto esperamos el contacto con Juliane. Les agradecemos que nos tengan en cuenta. En el proyecto de turismo sostenible que se desarrolla en Yyryapu siempre contamos, seis meses en el año desde 2005, con jóvenes profesionales canadienses que suman sus conocimientos y experiencia en tareas concretas dentro de este proceso. Para articular esos aportes contamos con el apoyo de la Dra. Carmen Virasoro a quien copio este mail.
Propongo esperar un contacto con Juliane para conocer sus motivaciones y su CV.
Repito que será un placer considerar su propuesta.
Aguyjevete! siempre, Claudio
............................................................................................................................
Queridos colegas,
estoy en Buenos Aires y aquí van mis coordenadas para comunicarnos y cooperar.
Cordialmente,
Carmen
Dra. Carmen Virasoro
Directora
Sustentable SRL
.............................................................................................................................
Hola Enrique, Claudio y Matias.

Un placer estar en contacto. Matias me dicho mucho sobre el proyecto con los comunidades indigenas y tengo muchas ganas de saber mas de su actividades.

Trabajo en una ONG a Londres que se centra en el desarollo de lideres en sostenibilidad. Tengo mucha experiencia en la capacitación de personas para impulsar el cambio. Como estoy de viaje, espero que le envíe mi CV y carta de motivación en el fin de semana. También podemos organizar una llamada de Skype para encontrar formas de colaboración.

Voy a estar en contacto de nuevo y esperamos hablar con pronto.

Hasta pronto. Muchas gracias.
Juliane
A todos: AGUYJEVETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: