ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

viernes, 24 de febrero de 2012

Bancos, Notebook y mas!!!!!

Durante la semana se despacharon 21 bancos dobles en buen estado para el Aula satelite y/o comedor de la Aldea Guapoy, en Misiones. Los mismos fueron gestionados por docentes sampedrinas. Ya se comunico a los directivos de la Escuela bilingue de Fortin Mborore (escuela madr), y ayer en reunion docente, se les informo a las docentes Lucy y Claudia. Ademas se despacho 10 bultos de mercaderias varias, como siempre a traves de Transporte Pintor y Sauer. Sebastian, de Concepcion del Uruguay, Entre Rios, informa que tambien, desde alli, han despachado varias mercaderias que luego nos graficaran con fotos.

En otro orden de cosas, la campaña de ayuda para que Patricia Frutos pueda continuar sus estudios de Medicina, en la Universidad de Moron, sigue firme. Ya un sampedrino, Anibal, dono una notebook, que sera entregada cuando patricia vuelva de sus pagos y ya hay mucha gente comprometida a aportar mensualmente hasta completar el alquiler de su pension, asegurandole la tranquilidad para sus estudios. Marian y Fernanda, amigas de Ituzaingo (BA) y Ruth, sampedrina que vive en Moron, seran los contactos con Patricia y ya hay una idea de abrirle una Caja de Ahorros universitaria para que aquellos donantes puedan depositar su aporte sin dificultades. Las redes sociales y de amigos sigue funcionado y, cuento la anecdota que la respuesta a la necesidad de una PC fue respondida por Twitter a menos de 1 minuto de haberla publicada por esa via.


Patricia Frutos, y su sueño de ser medica pediatra del pueblo de la selva.







                                     Bancos de escuela, dobles, que se enviaron a Guapoy.


                                    Notebook "Acer" donada por Anibal para Patricia Frutos!
                                                              AGUYJEVETE!!!!
Mensaje de Javier Rodas:
Estimado Enrique: Muy feliz por esta posibilidad en favor de Patricia. Como te mencioné con anterioridad ya hay una ayuda más gestionada y concretada a su favor.  Muy loable la decisión y compromiso de Marian, quien siente a la tierra roja en sus adentros con tanto amor y afecto, y lo viene demostrando de manera permanente.
Compartiré el envio en el espacio face de la Escuela y esta noticia se expandirá a los más de 4000 contactos existentes (no me consta que otra institución de la modalidad en la provincia de Misiones haga una difusión de manera permanente y sistemática no solo del trabajo comprometido en favor de los Hermanos, ni promueva el conocimiento al respecto de las culturas originarias y principalmente del acervo cultural guaraní como este.  Siempre promoviendo desde un espíritu positivo y en construcción y con concreciones reales. Hoy tuvimos una excelente noticia al respecto del SECUNDARIO. Esa noticia de buenas nuevas está muy próxima a concretarse.
Realmente muy felices por poder CON EL APORTE Y ALIENTO de tantas personas, con el aliento solidario de quienes siempre han creído EN NUESTRA LABOR GENUINA EN FAVOR DE LOS HERMANOS...Con concreciones que SON PRODUCTO DE UN CONSTANTE INSISTIR Y PERSEVERAR porque tenemos en claro LA MISION DE LAS ESCUELAS EN FAVOR DE LAS COMUNIDADES GUARANIES, siempre caminando junto a ellos. Siempre.
Hay más personas amigas que se han comunicado conmigo desde Buenos Aires y han ofrecido ayuda. Por supuesto que siempre con responsabilidad y generando el contacto con quienes (o quien) es la beneficiaria.
NUNCA...DEJAMOS DE CREER ENRIQUE de que siendo CRITICOS sin propuestas reales, no íbamos ninguna parte...POR ESO SIEMPRE LOS PROYECTOS Y SOLUCIONES PRESENTADAS han partido desde la realidad y CON LOS HERMANOS GUARANÌES. Hace más de un año que tuve (POR PADRON DE VALORACIÓN) el acceso al cargo jerárquico y creo que se ve reflejado en LAS ACCIONES Y TRABAJOS EN LA COMUNIDAD/ES, el TRABAJO GENUINO Y COMPROMETIDO. Debí esperar bastante, el tenido que vivir sinsabores amargos Y GRANDES INJUSTICIAS, pero la verdad siempre triunfa y estoy MUY FELIZ porque VAMOS CONCRETANDO PROYECTOS Y soluciones posibles en favor de Nuestros Hermanos y esperemos que a partir de todo esto NUESTROS AMADOS HERMANOS tengan posibilidades reales y equitativas con respecto a la sociedad envolvente.
En el día de la fecha dialogué personalmente con Lucy y Claudia y están al tanto de los envíos de la semana próxima en cuanto a los bancos para el comedor y o escuela.
Recibas de parte de LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS EL AGRADECIMIENTO A CADA PERSONA QUE HA HECHO POSIBLE ESTA CONCRECIÓN. Gracias por estar siempre.
Aguyjevete.
Javier

No hay comentarios: