ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

viernes, 17 de febrero de 2012

Una de Cal y una de arena! ALERTA GUARANI


Ayer: Buenas Noticias en GUAPOY!, hoy guaranies indignados en ALECRIN!¡Alerta Guaraní! Indígenas indignados


Fuente: | 17 febrero, 2012
San Pedro, Misiones. Luego de que la noticia de la invasión de sus territorios se conociera a nivel nacional e internacional, la asamblea indigena en Alecrín retomó el corte de la ruta 20 y sostiene que de lo que dice el Gobierno “nada es cierto”.

¡Alerta Guaraní! Indígenas indignados.
¡Alerta Guaraní! Indígenas indignados.
A las 7:06, custodiados por la policía provincial, un centenar de indígenas volvieron al corte de la ruta 20 en inmediaciones de la localidad misionera de San Pedro.
Protestan por la invasión de sus tierras por parte de intrusos que provienen de parajes rurales aledaños.
Antes de tomar la decisión de continuar el corte, reunidos en asamblea -Aty Ñeychiro- los caciques, líderes de 30 comunidades, se mostraron “indignados, porque lo que dice el Ministro de Derechos Humanos, (Edmundo) Soria Vieta, nada es cierto”, refiriéndose a declaraciones públicas del funcionario, responsable de la política indígena en Misiones.
“La policía nos cuida”, dijeron esta mañana los voceros. Al comenzar la protesta, “los ancianos dieron el aguyjevete, las primeras palabras”.
Voceros del Aty Ñeychiro (asamblea indígena):
- José Fernández: (03757) 15-502578 ó (03751) 15565177
- Ramón Vallejos: (0376) 15-4-630579
- Marcelo Duarte: (03757) 15-540769
Nota: la señal de celulares es muy pobre en este lugar. Por favor insistan.

ALERTA GUARANÍ – MISIONES – ARGENTINA
INDIGENAS-MISIONES/

ALDEA GUARANI DE MISIONES DENUNCIO UNA INVASION DE INTRUSOS
Buenos Aires, 16 de febrero (Télam).- Un consejo de 29 caciques mbya guaraníes denunció hoy en Misiones que un grupo de intrusos invadió la aldea de Alecrín, en la ruta 20, municipio de San Pedro, en el norte de la provincia.
La Asociacion Civil Amigos de Guapoy esta en  contra del avasallamiento de las tierras a los pueblos originarios!!!!!!!!

No hay comentarios: