ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

sábado, 6 de febrero de 2010

Comunicandonos con la Selva...!!!




En los ultimos dias pudimos hablar con Santiago Moreira, desde la selva cercana a Aristobulo del Valle donde se estan asentando como una nueva aldea. Tambien nos llamo Miguel Morinigo, representante legal de Yryapu, quien nos actualizo el listado de indocumentados a quien estamos tratando de gestionar sus DNI. Informandonos, ademas que nuevamente viaja con su hijo Victor, a Buenos Aires, en estos dias, para hacerlo tratar den el hospital garrahan, pero, por suerte, no deberia operarse de su afeccion. Con David Pau, colaborador de Yryapu, que esta tratando de ayudarnos a conseguir fondos y elementos para el plan bi-alfa de Guapoy, y a quien le dijimos que Yryapu, es la proxima aldea a la que intentaremos replicar este plan alfabetizador. Esto tambien se lo dijimos a Miguel, quien se alegro mucho. David esta peleando por la construccion de una sala de salud en esa aldea, ubicada en cercanias de Puerto iguazu. Tambien he estado hablando con Javier, Carlos y Fernando por el tema del plan bi-alfa. Esta semana se iban a trasladar a Guapoy para empezar a coordinar las tareas con Salustiano.
Por ultimo despues de muchos meses, pudimos hablar con Salustiano, y coordinamos el pedido de un presupuesto para la elaboracion del tinglado que se usara como comedor comuntario y aula taller del plan bi-alfa.
Tambien se han enviado otros 26 bultos con mercaderia donada por distintos barrios de San Pedro, en especial Los Aromos y escuela 43. Tambien se ha recibido una donacion de Casa Tita de material didactico que nos sera muy util en el plan bi alfa.
Aguyjevete!

No hay comentarios: