ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

martes, 9 de febrero de 2010

Sophie y Merlin, desde Alemania a la selva...



Hola Enrique!
Nos fue rebien, sí! Qué bueno que ha salido incluso con la entrevista contigo y que así hemos hecho un puente entre ambos lados. Aunque la tésis no será publicada (a no ser que Sophie se encargue personalmente de ello), al menos se ha despertado un poco la atención referente a esta etnia particular.
Muchas gracias por todo!
Que se sepa que incluso acá en el primer mundo en donde la mayoría de la gente vive ciega, indiferente e ignorante frente a los asuntos de las regiones que sus economías van arrasando, unos cuantos sí están concientes y no conformes.
Jeje, cada vez descubro lo mucho que me apasiona escribir... mientras que a Sophie no le gusta tanto escribir
Igual estamos de acuerdo que queremos visitar a los pueblos de Misiones y verlo en vivo...
Hasta pronto entonces,
Ciao, MERLIN y SOPHIE
Las fotos fueron sacadas en Susak, una pequena isla croata en el Mar Adriático donde pasamos nuestras vacasiones en Junio 2009.
..............................................................................
Hemos tomado contacto con estos jovenes alemanes, que conocen nuestro pais, y que como nosotros, se han enamorado del pueblo de la selva. Como ellos dicen, no estan ciegos a las injusticias que se cometen al medio ambiente y a los pueblos que viven en armonia con el. Sophie, una joven estudiante que termino el secundario, debia realizar una tesis, y eligio como tema al pueblo mbya guarani, y su lucha pordefender su cultura, y tomo como punto de referencia al Grupo Amigos de Guapoy. Nos hemos escrito mucho, e incluso hablado por telefono para que sus dudas quedaran aclaradas.
Nos alegra que en la vieja Europa haya jovenes comprometidos conla realidad del mundo.
Los esperamos en cualquier momento para poder visitar Guapoy y a las otras aldeas mbya...
Aguyjevete!

No hay comentarios: