ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

domingo, 7 de marzo de 2010

Ayuda para Guapoy, Nuevo Amanecer I y Nuevo Amanecer II: aldeas mbya guaranies en Misiones...





En las fotos se ve a Ana, Viviana, Erika y su hijo, Roberta y su hija, Elba, Maria Rosa, Marcelo, Fausto, Enrique. Tambien colaboraron: Andrea F., Marcela, celeste, Lucas, Fanny, el barrio Los Aromos, La Iglesia evangelica Bautista, Casa Tita, El bazar del Gastronomico y muchos anonimos mas.

El Grupo Amigos de Guapoy,siempre incorporando amigos en San Pedro, Concepcion del Uruguay, Maria Grande,Ituzaingo, Lanus, Buenos Aires, Colonia Vignaud,y hasta España, Portugal y otros lugares del mundo, continua con las colectas de mercaderia: ropas, calzados, material didactico, utensillos (ollas), para el comedor comunitario, construccion del tinglado para dicho fin, y organizando el proximo viaje a Guapoy, donde a partir de abril, previa capacitacion a los alfabetizadores, se lanzara el plan piloto de su mas ambiciosso proyecto: el plan Bi-Alfa, para adultos.
Ayer sabado se despacharon a traves de Transporte Pintor, 46 bultos de mercaderia, incluyendo varias ollas para el mencionado uso.
En horas de la tarde,Claudia, la maestra del aula satelite de Guapoy nos adjunto un mail con algunos pedidos especificos para el funcionamiento y mejoramiento escolar. A continuacion transcribo su mail, de mas esta decir que ya hubo algunos contactos prometiendo aportar su granito de arena para satisfacer este pedido.

Claudia Ramírez, maestra de Guapoy, nos envía este pedido:

HOLA SR HOPMAN, LE SOLICITO SI ES POSIBLE CONSEGURINOS ALGUNAS COSITAS PARA LA ESCUELITA DE LA ALDEA GUAPOY YA QUE ESTE AÑO CONTAMOS CON MAS NIÑOS QUE AÑOS ANTERIORES: UTENSILIOS PARA EL COMEDOR( CUCHARONES, BANDEJAS, PLATOS DE LATA, TASAS DE LATA, CUCHARA Y CUCHILLOS GRANDES O PEQUEÑOS Y OTROS) ADEMAS PINTURA SINTETICA PARA PINTAR LOS BAÑOS ( CUALQUIER COLOR) Y SI ES POSIBLE COLOR AZUL PARA ZOCALOS DE LA ESCUELITA Y CELESTE PARA PINTAR LA PARED (SINTETICA, 10 LT Y 5 LT).
NECESITAMOS CON UN URGENCIA UN MINI COMPONENTE CON PASA CD PARA CANTAR LAS CANCIONES PATRIAS EN LOS DIAS QUE LOS NIÑOS TIENEN MUSICA...
TAMBIEN UTILES: LAPICES, BIROMES Y COLORES....HOJAS CUADERNOS HAY EN ABUNDANCIA NO HACE FALTA TODAVIA.
TAMBIEN JUGUETES DIDACTICOS PARA LOS NIÑOS DE NIVEL INICIAL Y JARDIN INFANTES..

ACOTACION: SI ENVIAN QUE ME LO ENTREGUEN PERSONALMENTE A MI Y QUE ESTE ESCRITO PARA LA ESCUELITA GUAPOY
MUCHAS GRACIAS Y AGUYJEVETE...
A UN DIA DE ESTA PUBLICACION LA JOVEN ANITA NOVO BERARDI, DE SAN PEDRO DONO UN MINICOMPONENTE PHILIPS EN MUY BUEN ESTADO...QUE YA FUE DESPACHADO RUMBO A LA ESCUELITA DE GUAPOY...AGUYJEVETE!

2 comentarios:

La Pitonisa dijo...

Estimados,necsitaría contactarme con vosotros,soy de capital federal y viajo dos veces al año a Misiones.Un amigo de Misiones (Javier)me ha brindado la dirección de vuestro blog,tal vez podríamos unificar esfuerzos.

Saludos cordiales

Licenciado en Geologia Enrique Hopman dijo...

Estimada
Javier, supongo, es nuestro amigo Javier Rodas...estamos a vtra. disposicion: comunicarse al 03329427099 o por mail, ehopman@arnet.com.ar