ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

domingo, 11 de abril de 2010

Buenas Noticias!



Ricardo Saya, Carlitos Benitez y Johnny Benitez, en el Taller Bi Alfa, Wanda, Abril de 2010.

MENSAJE DE LA LIC. SILVIA CALCAGNO
Hola Javier y Enrique
Anoche estuve cenando con unos amigos y por supuesto contandoles el inicio del proyecto, sus fortalezas y tambien los desafios para sostenerlo y ampliarlo. Recien me llamo uno de ellos, que le quedo el tema dando vueltas y se comprometio a sostener el incentivo de Ricardo (250 x mes) para que trabaje con los adultos y tambien con los niños como era su intencion hacerlo en forma voluntaria. Me emociono!
Dudas:
1-Se podran conseguir algunos materiales de trabajo para esa comunidad?
2-Como nos podemos comunicar con el "dueño de la noche" para darle la noticia? A traves del intendente de Wanda, que, de paso, tambien se entera?
3-El lunes empezare a armar la secuencia de generadoras para los niños pero preciso saber si son monolingües o bilingües. Carlitos tendra ese dato?
Respecto a los materiales que trajo Monica con contenidos para niños que estan muy interesantes, la coordinadora de esa edicion, Nancy Mateos, es una persona del ministerio de educacion que conozco hace años. Quizas me pueda pasar algunas copias.
Un abrazo.
Silvia
* Este es un mail que me envio la Lic. Silvia Calcagno, coordinadora del Plan Bi Alfa. Aclaracion: Ricardo Saya, cuyo nombre en mbya significa Dueño de la noche, vive en Guayaibi Poti, y junto a Johnny Benitez, de Amanecer I, participaron del Taller Bi Alfa, en Wanda, en Semana Santa.
La idea del Intendente de Wanda es generar con ellos un centro alfabetizador en aquellas alejadas aldeas.
Ya hemos hablado en el dia de hoy con el y el Municipio se haria cargo de abonarle a Johnny una suma igual a la ofrecida por el amigo de Silvia. Todo esto hasta que el Ministerio de Educacion misionero se haga cargo.
El municipio acercara 20 kits de utiles y la ONG Utiles para la esperanza hara otro tanto.
En otro orden el Dr. Ricardo Vazquez ya comenzo a trabajar los viernes en el Municipio de Wanda para tramitar los DNI faltantes en las comunidades. Ya envie mensajes para que avisen a los representantes y se acerquen con los datos que posean.
AGUYJEVETE!

No hay comentarios: