ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

miércoles, 21 de abril de 2010

Como sacar de la invisibilidad a los pueblos originarios y mas!!!!

ESTIMADOS:
EN LA SEMANA DEL POBLADOR ORIGINARIO SE PODRÍA TRABAJAR EN CADA DISTRITO CON ESTE PROYECTO. EN SAN PEDRO, DESDE EL AÑO 2006, Y OTRAS CIUDADES Y PROVINCIAS YA SE APROBÓ. DE ESTA MANERA REEMPLAZARIAMOS EN EL IMAGINARIO POPULAR EL 12 DE OCTUBRE POR FECHAS MAS SENSIBLES A NUESTROS HERMANOS. ALGUNOS PROPONEN REEMPLAZARLAS POR EL 13 DE OCTUBRE "PRIMER DIA DE LA RESISTENCIA". EN ALGUNOS DISTRITOS SE PIDE LA ANULACION DEFINITIVA DEL 12 DE OCTUBRE COMO FERIADO Y EL REEMPLAZO DEL NOMBRE DE CIUDADES, PLAZAS Y CALLES QUE HOMENAJEAN A CONQUISTADORES ESPAÑOLES Y ARGENTINOS (EJ.: RAUCH, ROCA, ETC).
AGUYJEVETE!

ASUNTO : ORDENANZA DECLARANDO LOS DÍAS 9,10 Y 11 DE OCTUBRE DE CADA AÑO COMO “ LOS TRES ÚLTIMOS DÍAS DE LIBERTAD INDÍGENA ”
AUTOR : BLOQUE UNIÓN CIVICA RADICAL
VISTO : La inquietud manifestada por un grupo de personas de nuestra localidad, de dar a conocer la otra historia y
CONSIDERANDO
Que La cultura es una experiencia que está al alcance de todos pero pocas personas tienen la oportunidad de conocer la cultura indígena
Que la cultura indígena no está escrita y que merece ser rescatada del olvido para las futuras generaciones
Que durante los últimos años ha habido una notable reivindicación del indígena en toda América
Que en momentos en que nuestra Ciudad tiene una explosión turística de tanta importancia, sería grato sumar a los valores culturales-históricos existentes, Combate de Obligado, Reserva paleontológica etc. acciones tendientes a movilizar sentimientos respecto de los hombres originarios de América, a través de actividades culturales alusivas a las diferentes etnias
Por lo expuesto
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO
En uso de sus atribuciones propone la sanción de la siguiente
ORDENANZA
Art.1.- Declarase en todo el distrito de San Pedro, a partir de la promulgación de la presente Ordenanza, los días 9,10 y 11 de Octubre de cada año como “Los tres últimos días de libertad indígena”
Art.2.- Incorpórese la declaración de Art.1 al Calendario de eventos municipales.-
Art.3º.- DE FORMA



Enrique , hoy despachamos via Pintor 15 cajas y una bicicleta. Para Guapoy ollas , colador ,pava y rallador tipo industrial ,ollas mas chicas, platos y vasos de plastico , cuchillos tipo tramontina , ropa de verano e invierno , juegos de mesa para niños,pañales y una bicicleta.Para Nuevo Amanecer I y Guayaibí Potí Ropa de verano e invierno. Probablemente mañana a la tarde venga el camión desde Oberá , tenemos para mandarle a Santiago 8 cajas conteniendo ropa de verano e invierno y artículos de cocina. Aguyjevete!
KAITO LAXALT NOS INFORMA DE ESTE ENVIO HACIA LAS ALDEAS MBYA GUARANIES EN MISIONES. SE SUMAN AL ENVIO DEL 7 DE ABRIL QUE MABEL BRIONES DE LANUS CON SU GRUPO REALIZARA.
AGUYJEVETE!

No hay comentarios: