ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

lunes, 12 de octubre de 2009

Ultimos dias de Libertad Indigena.






En muchos lugares del pais se esta conmemorando el ultimo dia de libertad de los pueblos originarios, y los primeros del comienzo de la resistencia.
En San Pedro se realizan como todos los años distintas tareas de divulgacion y concientizacion. Este año debemos destacar:
* Charlas en distintos colegios de nuestra localidad, que continuaran durante esta semana, a cargo de distintos integrantes del Grupo Amigos de Guapoy.
* Ceremonia Indigena y stand en el marco de la Fiesta de las Colectividades.
* Distintas actividades organizadas por el Grupo cultural Anibal de Anton.
* Difusion de la labor del Grupo Amigos de Guapoy en el marco del encuentro de la Juventud del Partido Socialista Autenticoen Proyecto Sur, y posterior taller y elaboracion de propuestas para mejorar la integracion de los pueblos.
Sabemos, ademas, porque estabamos invitados, que en la Selva de Yryapu, en Puerto Iguazu, en la escuelita Clemencia se llevara a cabo, hoy 12 de octubre, un acto al cual nos hubiera gustado asistir...
Aguyjevete!

No hay comentarios: