ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

jueves, 22 de octubre de 2009

UTILES PARA LA ESPERANZA: AYUDA A LAS ESCUELAS DE GUAPOY E YRYAPU!

Chicos reacondicionando útiles para otros chicos.





HACE UNOS MESES NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON LA ORGANIZACION SIN FINES DE LUCRO UTILES PARA LA ESPERANZA: COMO PRESENTACION AQUI VA UNA GACETILLA DE LA MISMA:
“Utiles de la esperanza”, la organización sin fines de lucro que nació en febrero de 2008, con la misión de contribuir a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades educativas mediante el aporte de materiales y útiles para los alumnos de escuelas de bajos recursos socioeconómicos, recurre nuevamente a la solidaridad de todos en Hacer Comunidad, con el fin de recolectar más útiles!, para enviar a chicos de nuestro país que los están necesitando.

Concretamente los materiales necesarios son:

- Papel, para el armando de cuadernos. Las hojas pueden ser nuevas o usadas, lisas, impresas, rayadas o cuadriculadas y de cualquier tamaño. El único requisito es que conserven una carilla en blanco.

- Utiles, lápices negros y de color, biromes, gomas, reglas, carpetas, cartucheras, mochilas, manuales educativos.

Les contamos que durante nuestro primer año concretamos varios envíos abarcando una población de aproximadamente 1.000 niños. Y en el transcurso de este año ya hemos realizado envíos a escuelas de Jujuy, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, y a la comunidad wichi de Santa Victoria Este (Salta), lo que implica una llegada a aproximadamente 2.000 niños!.

Lo que empezó como un proyecto, es hoy una realidad y una tarea constante con una gran demanda.

Si tenes preguntas, necesitas información adicional, o querés contactarnos porque tenes útiles para estos chicos, podes comunicarte a:

E-mail: utilesesperanza@live.com.ar

Celulares: +5411 15 5098 8009. Coordinadora Sra. María Elvira Delgado / 15 5182 9103 Jimena

Desde ya, muchas gracias a todos por tener en cuenta nuestro pedido. http://utilesesperanza.ning.com

A ESTO HAY QUE AGREGAR QUE LAS ESCUELAS DE GUAPOY Y DE YRYAPU HAN SIDO INCLUIDAS EN EL PROGRAMA DE ESTA ORGANIZACION Y EN ESTOS MOMENTOS ESTAN SIENDO DESPACHADOS PARA MISIONES 5 CAJAS PARA GUAPOY Y 13 PARA YRYAPU (YRYAPU TIENE NIVEL PRIMARIO E INICIAL). LAS MISMAS SERAN RECIBIDAS POR LA MAESTRA DE GUAPOY, CLAUDIA RAMIREZ Y LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE YRYAPU, NORMA JURADO. LAS CAJAS CONTIENEN CUADERNILLOS ARMADOS POR LA ORGANIZACION, COMO SE VEN EN LAS FOTOS, UTILES, LIBROS Y OTROS MATERIALES QUE SERAN DE UTILIDAD EN LAS ESCUELITAS DE LA SELVA.
AGRADECEMOS COMO SIEMPRE A TRANSPORTE SAUER Y A LA GENTE DE ALTO PARANA Y DE LA RESERVA FORESTAL DE WANDA EL APORTE QUE HACEN PARA QUE ESTA AYUDA LLEGUE A DESTINO.
AGUYJEVETE!

No hay comentarios: