ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

lunes, 4 de agosto de 2008

Aclaración

Hola Enrique, me alegro que hayan llegado bien y que realizaron todo lo que tenían previsto. Le cuento que este fin de semana llegó la gente de la Fundación Bemberg, una sra. Francesa de nombre Alix, es una doctora, y es una de la personas que también colaboró con Guapoí en la construcción de los baños, de la huerta y ella dice tener todos los papeles de la construcción del pozo perforado y las facturas pagadas a los que construyeron, además aclaró que no conoce a Osmar González y que nunca trató con él, y que lo del pozo fue iniciativa de la fundación y que nadie más estuvo en el tema.
Te cuento esto porque sería bueno aclararlo con todas las partes, . Desde la empresa haremos lo que está a nuestro alcance, superando lo que por ley se nos exige, es decir respetar sus territorios, sus lugares santos, sus tradiciones, y permitir que transiten libremente por nuestras propiedades, es por esto que no tenemos ningún tipo de conflicto con las comunidades, porque siempre se los trató con el respeto que se merecen, pero consideramos importante hacer algo más por ellos, en ese desafío me encuentro, y como te dije abierta al trabajo asociado, sin mezquindades ni prejuicios, primero hay que conocer a las partes y luego sacar alguna conclusión.
Te agradezco por no haber juzgado a nuestra gestión sin conocerla, eso habla bien de vos y de los que te acompañaron.
Saludos.
Mónica Barrios
QUIERO ACLARAR TAMBIEN QUE OSMAR GONZALEZ ME RATIFICÓ QUE LA OBRA DEL POZO DE AGUA ES UNA OBRA DE LA FUNDACION BEMBERG, SI BIEN EL IPRODHA ESTABA A PUNTO DE REALIZARLO, LA FUNDACION SE ANTICIPO, Y COMENZÓ A REALIZARLO, POR LO QUE EL IPRODHA, CON BUEN CRITERIO SUSPENDIÓ EL SUYO.
ES BUENOS ACLARAR PORQUE NOSOTROS, A LA DISTANCIA, PODEMOS Y HEMOS INCURRIDO EN EL ERROR DE ATRIBUIR LA OBRA A QUIEN NO ERA EL AUTOR.
LO IMPORTANTE, COMO DICE MÓNICA ES QUE LOS MBYÁ GUARANÍES OBTENGAN LO QUE NECESITEN.
Enrique Hopman

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!, como va?, muy buen Blog, me gusto, voy a seguir pasando, que andes bien, pasate por el mio cuando gustes, saludos

Luis

Licenciado en Geologia Enrique Hopman dijo...

Luis: Vi tu blog, espero que te haya gustado y difundas el nuestro. Enrique Hopman
San Pedro