ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

lunes, 18 de agosto de 2008

Buenas Noticias, por Osmar Gonzalez.


Hola Enrique discúlpame por no haber dado señal de vida, estaba alejado de la tecnología; en mi caso eso es más que lindo. Te comento que la jornada que hemos realizado en la Aldea Guapoy fue todo un éxito, participaron 23 chicos en el concurso, todos los dibujos fueron premiados, se generó un ambiente muy confortable a partir de la cual logramos el objetivo que teníamos previsto.
> La consigna del dibujo consistía en representar su aldea o una aldea, a partir de la realidad o su imaginación.
> Hace varios años que estamos realizando jornadas en muchísimas aldeas, con el objetivo de capacitar aprendiendo, recuperando y fortaleciendo patrones culturales que son fundamentales en la cosmovisión de los Paisanos. No disponemos de ningún tipo de apoyo externo, nos autofinanciamos no es que tengamos excedentes de recursos, somos empleados del estado pa más en el de acá, pero el fuerte aprecio por los guaraníes vale todo tipo esfuerzo.
> Saludos, Osmar

No hay comentarios: