ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

jueves, 7 de agosto de 2008

Ultimas Novedades de Guapoy


En la reunión mantenida el jueves pasado entre la Presidente del HCD de Puerto Libertad, Carmen Bareiro; el cacique Salustiano Benitez, la maestra Claudia Ramirez, Elba Zapatella y Enrique Hopman, del Grupo de Ayuda, hubo una promesa de mejoras en la asistencia a la comunidad Guapoy.

Hoy podemos decir que:

* El martes dos medicos estuvieron atendiendo a la comunidad en un centro sanitario improvisado en el Puesto de venta de Artesanias entre las 8 y las 13 hs, incluyendo a la Dra. Chumen, esto se hará todos los martes.

*Se hizo el relevamiento de las familias para elevar al Ministerio de Desarrollo Social, para que sean asistidos con el nuevo sistema de Tickets de comida, colaboró la maestra Claudia Ramírez, incluso en sus ratos libres.

*Se entregaron los tachos de basura que seran pasados a buscar por los camiones municipales, dos veces por semana.

*Se donó un botiquín de primeros auxilios para el aula satélite de la Escuela de la Aldea Guapoy.

Saludamos a la Sra Carmen por el cumplimiento de su palabra y estamos orgullosos de que siguen solucionando problemas en Misiones.

No hay comentarios: