ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

domingo, 3 de agosto de 2008

Ya Volvimos....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estimados:
Ya de vuelta en San Pedro y sus lugares de origen, la mayoria de los expedicionarios del Grupo de Ayuda a Guapoy. Por suerte todo salió bien. Se entregó al Cacique Salustiano la totalidad de la mercaderia enviada a traves del Transprte Sauer, por atención de Alto Paraná y Municipalidad de Libertad. Nos reunimos con Claudio Salvador y su esposa Viviana, en la Escuela Clemencia del Proyecto MATE, en Yryapú, (previamente en su casa), con Monica Barrios de Alto Paraná y la Dra. Chumen en la comunidades Amanecer I y Guayaibí Potí, del Municipio de Wanda, y alli conocimos al Intendente de ese Municipio. Nos acompañaron los representeantes del Ministerio de Desarrollo Social Oscar Kuperman y del INAI Zulema Sosa. Nos entrevistamos, junto al Cacique Salustiano y la maestra Claudia Ramirez, con la presidenta del HCD de Puero Libertad Sra. Carmen Bareiro y por ultimo, con el funcionario Osmar Gonzalez en la ciudad de Oberá.
En otro mensaje detallaremos los avances logrados en estos encuentros. Lo que si es que se reforzaron los lazos con Guapoy que recibieron mas de 100 bultos de ropa, calzados, libros y comestibles. Mas de 30 frazadas y 1 Computadora, con TV, Video casetera, DVD e impresora que ya esta instalada en la escuelita de la aldea.
Un abrazo
Alberto y Natalia Menisale y su amigo Carlos.
Kaíto y Cristina Laxalt
Roberto y Corina Perfumo de Brinkmann, Cordoba
Silvia Cajide y Elba Zapatella
Jose y Hernan Dubini
Enrique y Fanny Hopman
Integrantes de la 2º expedicion a Guapoy, 25 de JUlio-1º de Agosto de 2008

No hay comentarios: