ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

lunes, 11 de agosto de 2008

Mas Novedades

Monica Barrios de Alto Parana nos confirma que:
Se esta instalando cañerias de agua que llegan a cada vivienda de Guapoy, desde el pozo con la electrobomba.
Salustiano se mudara corriendo su casa de lugar y en ese sitio Alto Parana construira una sala de primeros auxilios.
He tenido respuesta a un reclamo de EMSA, empresa de electricidad Misionera sobre mejoramiento del tendido de electricidad en la aldea, dado el funcionamiento de la electrobomba, y PC, TV, etc., instalados en la Escuela, calefones electricos en los sanitarios, etc., ademas del peligro para la poblacion.
Aguyjevete!

3 comentarios:

Licenciado en Geologia Enrique Hopman dijo...

Hola Enrique, te cuento que el jueves y viernes estuvieron los muchachos de la brigada de incendios de Alto Paraná realizando las conexiones de agua hasta las casas, te acordas de esos caños negros que estaban en el patio de la Aldea, bueno fueron colocados hasta las casas de los paisanos, cada casa tiene su propia canilla, todo esto fue solicitado por Salustiano, además hoy él se está mudando (cambia su casa de lugar) y nos pidió que le construyamos una salita de primeros auxilios donde estaba su casa, porque te cuento que la doctora que fue el martes atendió en la casilla de artesanías, no estaba muy cómoda pero es lo que había, ese día estuvimos con la Chumen viendo los casos y a pesar de la negativa de la abuela la Chumen la convenció de internar a la beba (no me acuerdo el nombre) esa beba desnutrida con parálisis, bueno te cuento que estaba muy mal, y la doctora realizó las gestiones para que la internen en Libertad y no en Eldorado porque queda lejos y la abuela no quería ir hasta allá.

Ahora está mejor pero es caso complicado que necesita mucha atención, le pedí a Liliana que se encargue especialmente del caso.

Bueno te mantengo al tanto de las novedades.

Saludos a todos.

Monica Barrios

Licenciado en Geologia Enrique Hopman dijo...

Respuesta a nuestro reclamo a EMSA:

LIC. ENRIQUE HOPMAN:
VUESTRA SOLICITUD FUE DERIBADA A LA GERENCIA DE INTERIOR.
ATTE.

WALTER RUBEN CACERES
JEFE AREA COMPRAS
SUB GERENCIA COMPRAS
----- Original Message -----
From: Enrique Hopman
To: emsacompras@arnet.com.ar
Cc: municipioptolibertad@arnet.com.ar
Sent: Saturday, August 09, 2008 12:21 PM
Subject: Fw: Aldea Guapoy




Estimados:
Somos una Asociación Civil (en tramite) de ayuda a la Aldea Guapoy, en el Distrito Iguazú. Desde el año 2007, hemos acercado ayuda a la aldea mbyá guaraní ubicada en cercanías de la represa Uruguaí, en el Distrito Iguazú. En este interín se ha construido una perforación de agua, con electrobomba y tanque elevado, baños con termotanques electricos, se han instalado en su escuelita: una PC, TV, impresora, DVD y videocasetera. Se ha visto que hay problemas con la luz comunal (un foco de luz a mercurio o similar que no funciona). Quisieramos que este mensaje llegue al responsable del Distrito Iguazú Andres Sergio Lichowscki, a los efectos de verificar que el tendido de energía sea el adecuado para estos artefactos, y si la seguridad de los mismos y las personas esta garantizada.. Envío copia de este mail al Municipio de Libertad, bajo cuya jusrisdicción está la Aldea Guapoy.
Desde ya muchas gracias
Lic. Enrique Hopman
Grupo de Ayuda a Guapoy
03329 427099 / 15558400

Anónimo dijo...

Estimados: Les comunico que Monica Barrios no pertenece mas a la empresa Alto Parana. Quedan a cargo de la asistencia a las comunidades del Municipio de Wanfa el Ing. Nazareno Fara y la Dra. Liliana Chumen. El Ing. Adrian Lerer de Alto Parana confirmo que seguiran con el programa de asistencia.
Enrique